Cristian Brenes. 21 agosto

La espera terminó para Rónald González y su angustia por no poder trabajar en cancha con los seleccionados llegó a su fin, tras seis meses sin posibilidades de programar prácticas.

El timonel de Costa Rica dio una lista de 27 convocados del medio local, para iniciar un microciclo la próxima semana.

A partir del lunes 24 de agosto y por tres días, González contará con un grupo de jugadores a los que decidió premiar, luego del desempeño que tuvieron en el cierre del Clausura 2020. Así mismo, citó a juveniles y figuras emergentes para observarlos de cerca.

Dentro de las principales sorpresas del llamado del técnico están: Jimmy Marín, John Jairo Ruiz, Wílmer Azofeifa, Justin Daily, Alexander Lezcano, José Gabriel Vargas, Marco Meneses, Bryan López y Harry Rojas. VEA: lista completa.

Rónald González dio a conocer una lista de 27 convocados para el microciclo de agosto del 2020.
Rónald González dio a conocer una lista de 27 convocados para el microciclo de agosto del 2020.

En esta ocasión, 11 de los 12 equipos de la Primera División tienen representación, únicamente se excluyó a Cartaginés, ya que sus jugadores están en cuarentena hasta el 27 de agosto, por los tres casos positivos del nuevo coronavirus que se detectaron en el club.

Rónald no tenía un espacio similar desde finales de enero, previo al fogueo ante Estados Unidos (derrota 1 a 0, el 1 de febrero). La covid-19 cambió toda la logística de la Tricolor y dejó al estratega sin los amistosos de marzo, así como los partidos oficiales que estaban previstos para junio y el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar en el 2020.

El seleccionador espera con ansias el duelo de preparación contra México, del 30 de setiembre en suelo azteca, y dejó ver su ilusión por regresar y tener más claridad con el presente y la ruta mundialista que se seguirá.

“Tengo ilusión con este microciclo porque vamos a ver caras nuevas en la selección, jugadores que hicieron buenos papeles en la temporada pasada y en la pretemporada previa a este campeonato. Vamos a premiarlos con esta llegada a la selección, para conocerlos un poco más y poder entrenarlos. Como objetivo de este microciclo es ver a los jugadores que nosotros hemos andado siguiendo en el campeonato nacional, tanto en el pasado como en el inicio de este”, señaló González a la Fedefútbol.

La Sele iniciará el camino a la Copa del Mundo en junio del 2021 y finalizaría en marzo del 2022, si logra dejarse uno de los tres boletos fijos que otorga Concacaf, mediante el nuevo formato de la octagonal. Quien finalice cuarto tiene derecho a disputar un repechaje.

El tiempo juega en contra para González, quien desde que asumió afrontó cuatro partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf y apenas tuvo un amistoso, pero fuera de las fechas FIFA.

La Selección Nacional tuvo su último microciclo de trabajo a finales de enero del 2020, previo al fogueo ante Estados Unidos. Fotografía: Carlos González Carballo/Agencia OjoporOjo.
La Selección Nacional tuvo su último microciclo de trabajo a finales de enero del 2020, previo al fogueo ante Estados Unidos. Fotografía: Carlos González Carballo/Agencia OjoporOjo.

La covid-19 se trajo abajo todos sus planes y ahora está contra la pared, en un combinado que está urgido de un recambio generacional, pero que prácticamente no tiene espacio para pruebas y debe dar resultados de inmediato.

Para estos entrenamientos la Selección debe cumplir con un estricto protocolo sanitario.