En Liga Deportiva Alajuelense continúan muy molestos luego de los gritos de Jafet Soto hacia Alejandro Bran en el partido de ida de la gran final contra Herediano.
Aarón Salazar fue quien denunció ante los medios de comunicación que el técnico florense le dijo a Bran que no volverá a la Selección de Costa Rica.
Acá se escucha el “no vas a volver a La Sele” 🔊 https://t.co/ysed0MzSUH
— TD Más (@tdmascrc) May 26, 2025
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, salió a aclarar la situación y manifestó en Teletica Radio que ningún integrante del Comité Ejecutivo tiene influencia sobre las convocatorias de la Selección Mayor.
Osael Maroto apuntó que no sabre cómo se manejaban estas situaciones en el pasado, pero a partir de setiembre de 2023, cuando asumió el Comité Ejecutivo actual, nada de eso ha pasado.
“Ningún miembro del Comité Ejecutivo tiene un centavo de injerencia en las convocatorias. De eso puedo dar fe, estoy claro de eso”, afirmó Osael Maroto.
El jerarca afirmó que desde que llegó a la Federación, ni Claudio Vivas, ni Gustavo Alfaro, ni Miguel Herrera le han dicho en ningún momento que lo llamó fulano para insinuarle algo.
“Estoy seguro que a muchísimos les encantaría tener a todos sus jugadores ahí, pero no, nunca ha pasado y el día que pase sí tendremos algún problema. Y seré el primero en salir a decirlo abiertamente y públicamente que fulano de tal llamó para pedir este favor. En nuestra administración no ha pasado”, afirmó Osael Maroto.

Después de que brindó esas declaraciones, la misma Fedefútbol emitió un un comunicado oficial en el que reitera que ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional.
LEA MÁS: Alajuelense y Herediano dejan todo en suspenso total: ¿Quién alzará la 31?
Ahí se detalla que esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos ven a lo interno.
“Además, por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría.
”Las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocian ni se presionan, y en la FCRF seguiremos velando para que así se mantenga", se lee en el pronunciamiento.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
