Las alarmas ya estaban encedidas desde que se conoció que Alonso Martínez se encuentra lesionado.
Cada vez están más cerca los partidos eliminatorios de octubre contra Honduras y Nicaragua y este sábado hubo malas noticias con respecto a una pieza clave en la Selección de Costa Rica.
Después del encuentro en el que New York City FC perdió por goleada contra el Inter Miami de Lionel Messi, el técnico Pascal Jansen dio a conocer que tenía a su hombre gol en banca por recomendación médica.
LEA MÁS: ¿Qué pasa con Celso Borges? Esto dice el médico de Alajuelense
A él le indicaron que no podía utilizarlo de titular y que si lo enviaba al campo, tan solo podía estar unos 20 o 30 minutos como máximo.
Las alertas aumentaron este sábado, porque al conocerse la alineación del New York City FC ante el New York Red Bull, el costarricense Alonso Martínez ni siquiera apareció como suplente.
Eso significa que el tico sigue sin estar al 100%, no ha habido mejoría y la verdadera carrera con esa lesión muscular en el cuádriceps (zona del muslo) inquieta al cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, encabezado por Miguel “Piojo” Herrera, porque el tiempo pasa volando.
La Selección de Costa Rica visitará a Honduras el 9 de octubre en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula. Cuatro días después, la Tricolor recibirá a Nicaragua, en el Estadio Nacional, en La Sabana.
LEA MÁS: América vs. Pumas: Hora y canal para ver a Keylor Navas hoy en un clásico de la Liga MX
Sin Martínez, que es su gran goleador, el New York City FC logró imponerse en el clásico de la Gran Manzana como visitante, con marcador de 2-3.
Con estos tres puntos dieron un salto en la tabla de la Conferencia Este hasta el tercer lugar, con 56 puntos en 31 presentaciones. El líder es Philadelphia con 63 unidades.
De esta manera, el equipo de Martínez tiene prácticamente garantizada su presencia en la etapa de play off, a la cual ingresan de manera directa los primeros 7 de un total de 15 equipos por cada una de las dos Conferencias.
