Esteban Valverde. 24 septiembre
Thomas Tuchel atendió a los medios previo al duelo ante el Reims. Fotografía: PSG
Thomas Tuchel atendió a los medios previo al duelo ante el Reims. Fotografía: PSG

El entrenador del arquero costarricense Keylor Navas, Thomas Tuchel, afirmó en su atención a los medios de comunicación, este martes previo al partido entre el PSG y el Reims, que tener a Keylor Navas como arquero titular es una garantía de tranquilidad para él.

El estratega alabó las condiciones del centroamericano, pero también manifestó que se siente muy conforme con la energía que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 ha logrado trasladarle al plantel.

Con Navas en el arco, el París Saint Germain acumula tres compromisos en los que consiguió la misma cantidad de victorias. Los parisinos se impusieron 1 a 0 al Estrasburgo, también dejaron en el camino 3 a 0 al Real Madrid y le ganaron 1 a 0 al Olympique Lyon.

(Video) Nación Champions: ¿Sorprendió la goleada del PSG al Real Madrid?

“Tiene una gran mentalidad, buena energía en la cancha. Nunca pierde la conexión con el partido. Cuando juegas varios años en el Real Madrid te exiges mucho... Tenerlo aquí me deja más tranquilo. Hizo un buen debut contra Estrasburgo, hizo dos o tres paradas extraordinarias. Contra el Real y el Lyon no necesitó (hacer paradas), pero da mucha confianza y mucha serenidad a todo el mundo en el campo", declaró Tuchel al PSG TV.

Ahora el reto del París pasa por consolidar su liderato en Francia; los azules cuentan con 15 unidades en seis juegos y tienen al segundo lugar, el Angers a tres puntos.

Para el cotejo de este miércoles frente al Reims (1 p. m.), el entrenador alemán no podrá contar con figuras que han avanzado en su recuperación, pero no están al 100%, como Mbappé, Cavani, Icardi y Draxler.

🎙 Conférence de presse de Thomas Tuchel et Thomas Meunier avant Paris Saint-Germain 🆚Stade de Reims

🎙 Conférence de presse de Thomas Tuchel et Thomas Meunier avant Paris Saint-Germain 🆚Stade de Reims #PSGlive

Posted by PSG - Paris Saint-Germain on Tuesday, September 24, 2019

Por otra parte, el timonel también anunció que rotará su escuadra debido a la cantidad de partidos que tiene por calendario. El domingo el club chocó con el Lyon, el miércoles anterior con el Real Madrid y ahora tendrá el encuentro frente al Reims.

“Faltan jugadores, faltan variantes, está claro. Con la sucesión de partidos no es posible dejar que siempre jueguen los mismos futbolistas, solo tenemos dos días para recuperarnos, estamos atentos a eso y es un tema a cuidar”, enfatizó.

Al teutón le consultaron por las dificultados que tuvo su plantel para abrir el cerrojo del Lyon, el fin de semana anterior. Un solitario gol de Neymar, en los últimos cinco minutos, entregó los tres puntos.

“Hay juegos y semanas en las que es un poco difícil crear oportunidades, pero va a suceder. Extrañamos a muchos jugadores de calidad por las lesiones, así que veremos cuando ellos estén”, añadió.