Legionarios

La turbulencia del PSG se agrava más allá del duelo Keylor Navas - Donnarumma

Ahora suena que el estratega Mauricio Pochettino podría dejar la institución y al que han sondeado si esto sucede es a Zinedine Zidane, timonel que alcanzó tres Ligas de Campeones con Navas como su arquero

El París Saint Germain vive momentos complejos en su entorno, el equipo de Keylor Navas ahora está envuelto en una lluvia de informaciones que ponen a Mauricio Pochettino, técnico de la institución, fuera del banquillo. Además colocan como principal sucesor a un viejo conocido de Navas: Zinedine Zidane.

Como si ya por sí solo el duelo de la portería que están protagonizando Gianluigi Donnarumma y Navas no fuera suficiente, ahora los parisinos deben lidiar con un posible cambio de entrenador... En cualquier momento.

De hecho, en medios que siguen el día a día de la entidad de la capital francesa, como Le’ Parisien, ya hay notas en las que prácticamente se da entender que Pochettino enfrenta cada encuentro con los días contados.

“Al técnico parisino lo anuncian a corto o medio plazo en el Manchester United, rumores que nadie niega. Como si quisiera escapar lo antes posible, solo once meses después de su llegada a la capital francesa”, se lee en la información del rotativo galo.

Por su parte, periodistas internacionales que son especializados en el PSG tampoco esconden que algo sucede en el Parque de Los Príncipes y ante esto no hay claridad sobre qué pueda pasar con el futuro del banquillo.

Andrés Onrubia, reportero de AS de España en Francia, recalcó que ‘en mayo, la relación entre Leonardo y Pochettino ya estaba rota. Siguió en París, pero el técnico sabía que no iba a durar mucho en el PSG. El director deportivo ya fue el responsable de la salida de Tuchel y ahora puede provocar lo mismo con el argentino’.

Ante esto queda en la mesa que aunque el París está líder de Francia y avanza a buen paso en la Liga de Campeones de Europa, el puesto de Pochettino ya no depende únicamente de los resultados.

La aparición de la posible salida de Mauricio se unió con la fuerte posibilidad de que el banco sea asumido por Zinedine Zidane, estratega con el que Keylor Navas celebró un tricampeonato de Champions League, en el Real Madrid.

“Solo un nombre es sinónimo de unanimidad: Zinedine Zidane. Hoy, el entusiasmo sería total en PSG y Catar por contratar al exentrenador del Real Madrid en el caso de la marcha de Mauricio Pochettino en las próximas semanas o el próximo mes”, señala Le Parisien.

Este pequeño ‘escándalo’ le ha quitado la atención al duelo Gigio - Navas, el cual estaba acaparando los análisis deportivos por el alto nivel de ambos, además del ‘morbo’ que genera saber si Pochettino cede ante las presiones de Mino Raiola, agente del italiano, que ha salido a la prensa a exigir la titularidad de su pupilo.

Lo cierto, es que el último fin de semana Keylor Navas jugó como titular ante el Nantes y salió expulsado, mientras que Donnarumma estuvo ausente del encuentro debido a que presentó un problema de salud, el cual según el reportero Jonathan Johnson ya superó.

“La verdad es que esto (la expulsión) solo acelera que lo inevitable pase a favor de Donnarumma. Unos meses atrás, Keylor no hubiera sido tan impudente”, recalcó.

Una prueba que podría ser definitiva para ver cuanto afectó esa expulsión a Keylor es si Pochettino lo mantiene en el once en el cotejo de este miércoles a la 2 p. m., ante el Manchester City, por la Champions.

Para Onrubia la dinámica de manejo de la rotación de parte del entrenador argentino ha sido la adecuada, pero “el problema es que no sé si a los jugadores les sentará bien estar suplente cada dos semanas’.

Pochettino juega con su futuro en el aire, mientras Navas y Donnarumma continúan peleando con todo por ganarse la estelaridad del PSG.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.