
Recibir al Barcelona, en el Santiago Bernabéu, ha significado para el arquero costarricense Keylor Navas una tarea titánica. El portero ha tenido que emplearse a fondo para intentar controlar a Lionel Messi y compañía; sin embargo, una estadística todavía lo atormenta.
En las últimas cuatro visitas que tuvieron los culés a la casa del Madrid, el plantel blaugrana consiguió marcarle en diez ocasiones, además que le propinaron tres derrotas y el saldo le dejó solo un triunfo a favor.
Ahora en la definición del finalista de la Copa del Rey, Keylor buscará dejar su marco en cero contra los catalanes, situación que no se da en clásicos en el Bernabéu desde el 16 de agosto del 2017, cuando el Madrid venció 2 a 0. El Real y el Barcelona chocarán este miércoles a las 2 p. m.
Para este partido, el costarricense volverá a la acción bajo el marco después de que disputó su último partido a inicios de febrero, momento en que el Real visitó a su archirrival en el encuentro de ida de esta competición.
LEA MÁS: Técnico del León de México: ‘Lo que me gusta de Joel Campbell es el descaro que tiene para encarar’
La serie en la actualidad está 1 a 1; no obstante, el conjunto de Barcelona llega con la motivación de sacar el resultado luego de dar un golpe de autoridad en la última jornada frente al Sevilla.
En ese encuentro Lionel Messi marcó un triplete, mientras que Luis Suárez volvió a celebrar después de que no lo hacía en la Liga desde el 20 de enero.
“Estamos a un pasito de meternos otra vez en una final. Es un partido que va a ser durísimo, porque es contra el Madrid, en cancha de ellos, pero tenemos que ir a ganar, y estamos confiados en que podemos hacerlo. Luego pensaremos ya otra vez en la Liga. Vamos a intentar conseguir todo”, destacó el atacante argentino de 31 años luego de su actuación.
Ante esto, la amenaza para Navas crece debido a que sus dos principales contendientes llegan afinados al duelo.
Tanto Messi como Suárez le han anotado cinco veces al Halcón nacional.
“Nuestra idea es ir a marcar, lo hacemos siempre. Es cierto que nos tenemos que proteger, pero también atacar la portería contraria. Siempre jugar contra el Madrid supone algo más y se nota. Veo los dos equipos muy parejos, con los dos equipos saliendo a tope y vamos a intentar ganar”, manifestó el entrenador culé, Ernesto Valverde.
Santiago Solari, timonel del Real Madrid, auguró un partido muy disputado.
“El juego es una semifinal de Copa del Rey, el de ida fue muy bonito, ojalá tengamos uno igual de bonito este miércoles. En la ida lo hicimos muy bien y en el tramo final nos pudimos llevar un resultado más favorable. Tenemos que hacer una continuidad con lo que estamos haciendo bien”, explicó.
Los jugadores del Madrid desestimaron el nivel mostrado recientemente por el club y se dijeron totalmente preparados, incluso para encarar a un Messi que pasa por gran momento.
LEA MÁS: Los dos primeros retos de Yendrick Ruiz en Bolivia: superar el ahogo de la altura y ser un '9′ nato
“Estamos listos para todo. (Messi) Es un jugador increíble que hace cosas que ninguno hace. No tenemos miedo a Messi porque pese a que es un gran futbolista, nosotros tenemos a los mejores del mundo. El clásico es un partido muy importante y tener dos en una semana es algo que les gusta a todos los jugadores", dijo el delantero Vinicius Junior.
