Legionarios

Ni Keylor Navas en su versión ‘felino’ evitó la remontada del Manchester City ante el PSG

Keylor Navas tuvo cuatro buenas intervenciones y su buen rendimiento le permitió al París Saint Germain luchar hasta el minuto 90 por evitar la derrota ante el Manchester City

El juego:

En la primera parte del compromiso entre París Saint Germain y Manchester City, el equipo que dominó a placer las acciones fue el Manchester City, no obstante careció de profundidad en el último cuarto de cancha.

Las constantes arremetidas de los ingleses provocaron dos ataques peligrosos en los que dos zagueros se metieron en el trayecto del balón para de esta forma frenar tiros que llevaban sello de anotación. Los jugadores que consiguieron ahogar el grito de gol de los de Manchester fueron Kimpembé y Hakimi.

En cuanto al ataque del París, el conjunto francés no encontró la conexión entre Lionel Messi, Neymar y Mbappé, además de que los tres pasaron mucho tiempo en ofensiva esperando balones que les permitieran crear peligro.

Sobre el cierre de la parte inicial fue Keylor Navas y un palo los que salvaron al París de recibir su primera anotación en un encuentro que les estaba costando muchísimo.

Primero fue Gundogan, el volante alemán del City colocó un remate en el vertical de mano izquierda de Keylor; seguidamente fue Kyle Walker el que sacó un disparo de larga distancia para que Navas con las uñas consiguiera desviar a tiro de esquina.

El París únicamente tuvo una chance para anotar y quedó en pies de Mbappé que no pudo concretar una contra en la que quedó frente al guardavallas, Ederson.

En el segundo tiempo llegaron las emociones a los marcos, cuando Mbappé logró en el minuto 50 marcar el 0 a 1 para el conjunto parisino.

Pero, el Manchester City volvió a tomar la dinámica del encuentro y con una gran jugada elaborada en el 63′ puso el 1 a 1 en el marcador. El encargado de poner la igualdad fue Sterling, quien cerró en el segundo palo un centro rastrero y dejó sin opciones de reacción a Keylor.

El City continuó presionando y en el 76′ otra gran subida por izquierda hizo que Gabriel Jesús cerrara en el segundo palo y anotara el 2 a 1.

Durante los últimos 10 minutos del partido, el PSG buscó con las individualidades de Lionel Messi y Neymar empatar, pero la diana no cayó. Ahora el París terminará segundo la fase de grupos y le tocará un rival más complejo en la siguiente ronda del certamen de la UEFA.

La titularidad de Keylor Navas

No pocas razones llenaban de incertidumbre la de por sí siempre impredecible alineación de Keylor Navas o Gigi Donnarumma: el guardameta tico había salido expulsado en el último juego de la liga francesa, sin salvarse de algunas críticas. El italiano ni siquiera había estado en banca por problemas digestivos. Su agente se había encargado de meter presión con declaraciones por aquí y por allá, vaticinando el venidero triunfo de su muchacho sobre el centroamericano. Entre una cosa y la otra, con ambos convocados para el juego de este miércoles contra el Manchester City (2 p. m.), a nadie le resultaba sencillo adivinar la alineación.

La Nación supo, como se publicó a las 12:40 a. m., que el tico había recibido el espaldarazo de parte del técnico Mauricio Pochettino. Pese a salir expulsado en la última jornada frente al Nantes, en una salida de su área algo precipitada, con falta de por medio cuando parecía innecesaria, fue elegido como titular en este juego por la Liga de Campeones de Europa. Así, desde el regreso de los juegos de selección nacional, el PSG ha confiado su portería solo al costarricense, si bien es conocido que Pochettino apuesta por el cambio de arquero en cualquier momento.

Pese a que en Francia se señaló la expulsión de Keylor como un yerro grave del tico, todo hace indicar que esta situación no afectó la percepción de Pochettino sobre el guardavallas. Keylor Navas ha sido el elegido en tres de los cinco partidos del PSG en Champions: enfrentó al Leipzig, Brujas y ahora al City. Donnarumma por su parte ha estado en dos cotejos: la ida ante Manchester y contra el Leipzig.

Con Mbappé, Neymar y...

Este encuentro es clave para el Paris debido a que será ante el rival más fuerte de su grupo, además de que una victoria le permitirá dejarse el liderato. A falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, el PSG llegó al duelo con desventaja de un punto ante el Manchester City (8 vs. 9). No extraña que Pochettino haya a apostado por sus mejores hombres, incluyendo a Messi, Mbappé y Neymar, el tridente que parece irse acoplando cada día más.

En cambio no apareció en la oncena un hombre del que muchos estaban pendientes: el zaguero Sergio Ramos. Compañero de Navas en el Real Madrid, el español ha padecido una lesión que no le permitió hasta ahora ser parte de la convocatoria. Tampoco es que Navas está ayuno de custodios en la alineación. Con Kimpembe y Marquinhos como estelares tiene guardianes de sobra.

Con una oncena de lujo, el cuadro parisino salió dispuesto a un nuevo triunfo sobre los dirigidos por Pep Guardiola; los parisinos ganaron el mano a mano con los ingleses (2 a 0); en esa ocasión el titular fue Gigi Donnarumma.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.