Esteban Valverde. 26 noviembre, 2019
Joel Campbell comparte con aficionados ticos que lo visitaron en León. Fotografía: Facebook del León
Joel Campbell comparte con aficionados ticos que lo visitaron en León. Fotografía: Facebook del León

Joel Campbell quiere continuar en México y el León de ese país hizo saber su voluntad de comprar la ficha del tico; sin embargo, todas las comunicaciones han sido de forma verbal y falta sentarse y colocarlas en papel.

El jugador costarricense consiguió en México obtener regularidad en los dos últimos torneos, además de que se ha convertido en un hombre habitual en los onces del estratega mexicano, Ignacio Ambriz, quien lo ha utilizado por todo el frente de ataque.

“Tiene buena regularidad en México, pero él quiere más, está en un equipo muy competitivo que pelea por ser campeón y bueno ahí, está continuando su proceso de crecimiento”, afirmó Joaquim Batica, agente de Campbell.

El asesor dio a conocer que el León ya comunicó su intención por adquirir la ficha de Joel, debido a que los derechos del tico pertenecen al Frosinone de Italia. Además, Campbell se siente muy cómodo en territorio azteca.

“Ellos tienen la opción de compra, esto es algo más de equipos que de nosotros. Joel está dispuesto a seguir en México, en ese sentido hay una voluntad de León por adquirirlo, pero hay que esperar a que termine el año y ver cómo se termina de acomodar todo”, declaró.

Al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 le queda año y medio de contrato con los italianos, empero su préstamo con los aztecas se vence a mediados del 2020, por lo que debe definir su situación.

Batica aprovechó para defender la trayectoria de Campbell, quien a sus 27 años ha jugado en las ligas más importantes del orbe como la italiana, española, inglesa y la francesa.

“Quizás en 10 o 15 años Costa Rica abra los ojos y se dé cuenta que tuvo un chico que en cinco años hizo lo que nadie había hecho: jugar en España, Italia, Portugal, Francia, Inglaterra... eso no es normal. Se podrá criticar que no tuvo regularidad, pero ¿cuántos jugadores de Costa Rica han jugado en esas ligas en los últimos 10 años?”, cuestionó.

Una fortaleza del desamparadeño para sostenerse en el exterior del tico fue la mentalidad para no escuchar a los que cuestionaron sus diferentes pasos en el fútbol internacional.

“La presión es otra… El fútbol tiene muchos factores, la gente no sabe lo que es estar en Londres a -5 grados, que cuando uno se equivoca se viene el mundo encima, pero se equivoca el inglés y nada pasa, esas cosas Joel las supo enfrentar”, declaró.

¿Volver a Europa? No es un objetivo descartado para el delantero, sobre todo porque con su hoja de vida cumple con un perfil atractivo para los equipos.

“Hay posibilidad”, enfatizó Joaquim.

“Puede pasar, nada está descartado y solo debemos esperar a ver que pasa, pero Joel en México ha conseguido verse bien y eso es importante para lo que sea que venga”, finalizó.

En la actulidad, el equipo de Campbell en la Liga MX se alista para disputar su segunda fase final. El León chocará en cuartos de final contra el Morelia, el partido de ida será este miércoles a las 7 p. m. y el sábado será la vuelta a la misma hora.

Más historias: