Rosario, Argentina. Keylor Navas no acumula ni un mes en Rosario, solo suma tres partidos con Newell’s Old Boys y algunos pensarían que no tiene del todo claro lo que significa para sus fanáticos y la ciudad el clásico ante Rosario Central. Sin embargo, se equivocan, el compromiso del tico es tal, que está muy empapado de todo y desborda pasión.
“Lo pasado es pasado. Son lindas historias las que tengo para contarle a mis amigos y familia, pero este clásico es el más importante de mi carrera. Es el que tengo a la vuelta de la esquina y lo tomo con mucha seriedad. Ojalá que podamos contar una bonita historia de este clásico en el futuro”, señaló el costarricense ante la pregunta de en qué lugar pone este duelo, luego de enfrentar los juegos Real Madrid vs. Barcelona.
El choque entre los dos clubes rosarinos será este domingo 16 de febrero, a las 2 p. m. (hora tica), en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha seis de la Liga Profesional Argentina.
Navas se informó de todo antes de llegar a Newell’s, preguntó y por lo mismo, nada lo sorprende de lo que se viene en un partido, que los fanáticos marcan en el calendario desde que se conocen las fechas de la competencia.
LEA MÁS: Hinchada de Newell’s salva a Keylor Navas y lo ven como la piedra de esperanza
“Cuando uno tiene la opción de llegar a un equipo como Newell’s uno se informa, trata de hablar con personas que uno conoce, para que le den detalles de la situación, de cómo se vive el fútbol acá y de la importancia que tienen estos juegos para los aficionados. Es motivante, super bonito y un gran reto. No será fácil, pero tenemos lo necesario para salir adelante”.

Keylor es un referente en el plantel, apenas en su tercer juego ya portó la cinta de capitán y por lo mismo, pone toda su experiencia al servicio de sus compañeros para sacar adelante un reto gigante.
“A nivel mundial un clásico es un partido diferente. Independientemente de las condiciones en las que lleguen los equipos, es un juego lindo. He tenido la oportunidad de jugar algún clásico en otro país, ya me contaron lo que significa el clásico acá y la mentalidad para estos juegos es distinta. Estamos en nuestra casa, con nuestra afición y es muy motivante, así que lo tomamos con mucha responsabilidad”.
Asimismo, añadió: “Los compañeros me hicieron sentir el cariño que tiene la afición y los futbolistas por este tipo de partidos. La gente lleva los colores en el corazón y me lo hicieron saber desde el inicio, para que mi adaptación fuera más rápida y para que pudiera ser uno más del equipo y sentir estos colores. Ahora toca transmitir todo esto en la cancha, porque no jugamos solo por nuestras familias, sino que también por los sueños de muchas personas que están afuera apoyándonos”.

Punto de quiebre para Newell’s y Keylor Navas
Newell’s no la pasa nada bien en el inicio del torneo y ocupa el puesto 13 entre 15, en la zona A, con tres puntos de 15 posibles, solo un gol a favor y siete en contra. Incluso, la presión sobre el técnico Mariano Soso es total.
LEA MÁS: Keylor Navas despierta la admiración de un histórico guardameta de Newell’s
Mientras que los Canallas viven otra realidad: son segundos en la zona B, con 11 unidades en cinco presentaciones, marcaron ocho tantos y apenas recibieron dos.
El meta tico apunta a que todo cambie en el clásico y que sea un punto de quiebre en la temporada.
“A todos los equipos los estudiamos bien. Sabemos que su momento es bastante bueno, pero es un partido lindo para jugar. Ir al banderazo con la afición y ver el cariño que nos muestran nos motiva para salir adelante. Es un partido al que todos los futbolistas nos gusta jugar, así que esperamos que Dios nos de salud para disfrutar con nuestros fanáticos, que de seguro nos apoyarán a full durante todo el partido. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”.
Esta cobertura es posible gracias a la Agencia de Viajes Gurú.

