Kendall Waston, defensa y nueve del Deportivo Saprissa, señaló las razones por las que el equipo quedó al margen de jugar la final contra Herediano.
Aunque parezca extraño decir que Waston es zaguero y centrodelantero, la realidad del campeonato dictó que Kendall debió cumplir con ambas funciones.
Primero fue José Giacone, anterior entrenador, quien lo usó de 9 y hasta aseguró que ese sería su nuevo puesto.
Tras la salida de Giacone, Paulo Wanchope aclaró que el puesto de Waston es en la defensa y que solo en caso de ser necesario lo emplearía de 9.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confiesa su decepción y lanza mensaje directo a la dirigencia
Parece que a Wanchope la emergencia se le presentó en la serie contra Alajuelense, porque en el primer partido en el Estadio Ricardo Saprissa envió a Kendall, al cierre del compromiso, al ataque en busca de algo… que encontró.
Kendall logró desviar una pelota a Orlando Sinclair, quien marcó el definitivo 3-3.En el juego de vuelta, Paulo quiso sorprender con Waston como 9. Dos nueves, porque también tenía a Sinclair. Kendall no pesó. Al final, con el agua al cuello, de nuevo Kendall pasó de un lado a otro, dejó la zaga y se fue al ataque, pero en el Morera Soto, Waston no pesó como atacante.
Luego del partido contra los rojinegros, Kendall atendió a la prensa en la zona mixta y analizó por qué Saprissa quedó eliminado.
“En vez de buscar muchas conclusiones, es claro que no fuimos determinantes como lo tuvimos que ser, como sí lo fuimos en el pasado y eso nos ayudó”, dijo Kendall, quien consideró que no pueden quedarse en el lamento.
“De esto se debe aprender y tener el grupo entero que merece estar aquí para seguir peleando por los objetivos, porque esto no se acaba”, expresó Kendall.
Waston reconoció que la serie se les fue en casa; no supieron sacar provecho cuando tuvieron a la Liga contra la pared con el marcador 2-0.
“Obviamente, eso pesó. Teníamos la ventaja y la dejamos ir. Empatamos y, al final, en este encuentro con poco tiempo no pudimos resolver”, indicó Kendall, quien añadió que no es momento para señalar a nadie.
LEA MÁS: Los agarronazos a Kendall Waston que el árbitro y el VAR ignoraron y tienen a Saprissa encendido

“Culpable es todo el equipo. Pienso que no podemos señalar a nadie, todos somos partícipes de lo sucedido”, resaltó Kendall.
Saprissa se limitó a defender y, cuando la Liga abrió el marcador, ya no había tiempo para la reacción. Apenas quedaban cerca de cuatro minutos y los morados trataron de hacer en escaso tiempo —en menos de cinco minutos— lo que no hicieron en 90: al menos inquietar al arquero rojinegro.
Saprissa quedó al margen y ahora la pelota pasa a manos de la dirigencia, que debe tomar decisiones: definir quiénes se van y la posibilidad de reforzar al equipo.
