El mercado de piernas inició para Alajuelense tras perder la final del Clausura 2022 ante un Club Sport Cartaginés histórico que dejó atrás 81 años de sequía.
El que tiene la principal carga de trabajo en este momento es el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida. Su principal tarea es tratar de definir el futuro del técnico Albert Rudé, del cual no hay noticia alguna, solo que las hojas de vida de entrenadores no dejan de llegar al correo electrónico de Lleida.
LEA MÁS: ¿Quién es Bryan Félix? El jugador de Alajuelense que inspira talentos en Costa Rica y en Honduras
Otra de las tareas en paralelo es terminar de definir los últimos detalles de una plantilla que ya prácticamente está definida.
En Honduras, el medio Televicentro, coloca al volante Bryan Félix en la órbita del equipo campeón, Motagua. Sin embargo, en este momento Alajuelense cuenta con él para la campaña que inicia el próximo 20 de julio.
Daniel Solís, uno de los socios de la agencia Fútbol Consultans, menciona que sí han estado en contacto con equipos catrachos.
“Sí hemos estado en contacto porque Samir es un jugador interesante, pero por el momento sigue en Alajuelense. Según lo conversado, sigue en planes. Claro está, el fútbol es muy dinámico, pero la realidad es que Samir sigue en La Liga en este momento”, detalló Solís.

Un detalle para valorar
Dentro de los pocos detalles que debe definir Lleida son las plazas de extranjeros. Los manudos tienen en este momento a los hondureños Alexander López y Félix, al argentino Israel Escalante y el panameño Freddy Góndola.
LEA MÁS: Exdirectivo de Alajuelense cree que cambios drásticos serían ‘un gravísimo error’
A estos nombres debemos agregar al trinitario Aubrey David, zaguero que no renovó con el Saprissa y será presentado esta semana con la camisa manuda. Además, según conoce La Nación, otro jugador extranjero se sumará al club.
Dentro de los movimientos que se darán en este apartado, es la salida de Escalante, el jugador llegó a préstamo procedente de Boca Júniors, pero no tuvo regularidad alguna con Rudé, quien siempre achacó la ausencia del sudamericano a un tema de adaptación.
Además, David espera que pronto pueda obtener la nacionalidad costarricense y así los manudos podrían cumplir con el cupo de cuatro extranjeros que puede inscribir de cara al otro campeonato. En caso de que este trámite de Aubrey David no se resuelva pronto, los manudos podrían enviar a préstamo a Félix, jugador que ya quiere minutos en Primera División.
El pícaro volante ocupa una de las plazas de extranjero
