Fútbol Nacional

Si usted se quedó con la entrada en la mano para ver la final, puede denunciar ante el MEIC

Si el tiquete de ingreso fue comprado por los medios oficiales establecidos y se le niega el ingreso, el consumidor tiene el derecho de reclamar

Un grupo de aficionados que se dirigían ayer al Estadio Morera Soto a ver la final de La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra el Club Sport Cartaginés (CSC), no lograron ingresar a las instalaciones pese a contar con entrada en mano.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), emitió un comunicado en defensa del consumidor y de los aficionados que no lograron ingresar al partido ayer por la noche, según dijeron por presuntos problemas con las entradas.

“Si el tiquete de ingreso fue comprado por los medios oficiales establecidos y se le niega el ingreso, el consumidor tiene el derecho de reclamar y presentar la denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), para lo cual se pone en disposición la página www.consumo.go.cr en el área de trámites y servicios”, comunicó el MEIC.

Juan Jiménez, fue uno de los afectados que no logró entrar al estadio, pese a tener en su celular la entrada previamente comprada en la boletería oficial de la LDA.

“Yo tenía mi entrada, llegué a las 6:30 y me encuentro con una fila aproximadamente de 1,5 kilómetros; 5 minutos antes de que inicie el partido intento entrar por el sector sur oeste y me devuelven. Al ser las 7:25 la Fuerza Pública cierra las puertas y nos indicaron que tienen el aforo total y que no puede entrar nadie más”, comentó.

Jiménez, también manifestó que cuerpo administrativo de la Liga salió, tomó fotografías y nos les dieron ninguna respuesta, únicamente la Fuerza Pública fue quienes no dejaron entrar a más personas alegando que “eran directrices de la Liga y de la Comisión Nacional de Emergencias”. Se estima que aproximadamente 4500 personas estaban en las afueras del estadio.

Según indicó Jiménez, ingresaron personas que pertenecen a “La 12″ con entradas falsas, las cuales eran evidentes, lo cual provocó que la gradería este estuviera en su aforo completo, sin embargo, el sector popular norte aún tenía espacios cuando cerraron las puertas.

Por su parte, la Liga la tarde de este viernes emitió un comunicado oficial donde indicó que “los aficionados con entrada en mano que no pudieron ingresar podrán ir este sábado a las boleterías del estadio entre 9:00 am y 6:00 pm para brindarle una solución” al usuario afectado con un reintegro de dinero o una entrada para la final del próximo miércoles. Además, dejaron en claro que la decisión de cerrar las puertas fue una recomendación de La Fuerza Pública por motivos de seguridad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.