Daniel Jiménez. 29 agosto

El Deportivo Saprissa recibió mala noticia previo al clásico nacional de este domingo: el defensor Alexander Robinson podría quedar fuera del torneo por lesión en su rodilla derecha.

El jugador ya fue informado de su diagnóstico, según el cual sufre daño en el ligamento cruzado, por lo que deberá ser operado y dedicar varios meses a su recuperación (al torneo le quedan tres meses y medio y ese tipo lesiones suelen requerir más tiempo).

El zaguero de Saprissa Alexander Robinson (derecho) había jugado seis partidos de titular. Foto: Albert Marín.
El zaguero de Saprissa Alexander Robinson (derecho) había jugado seis partidos de titular. Foto: Albert Marín.

El club aún no ha hecho público el parte médico de Robinson, ni Ricardo Blanco ni Johan Venegas, quienes salieron lesionados luego del choque frente a los guadalupanos.

El zaguero venía con un buen rendimiento en la zaga y hacía pareja con el argentino Alejandro Cabral. Ahora su puesto lo tomará posiblemente Jaikel Medina.

El central tomó regularidad en el plantel al ser titular en seis partidos y 510 minuto. Había recibido una tarjeta amarilla.

Luego del partido, el futbolista fue abordado por este medio para conversar sobre su estado, pues salió con una férula en la dorilla.

"Sentí un dolor muy fuerte a la hora del impacto, intenté seguir, pero no pude apoyar la rodilla y mejor preferí salir", expresó el defensor.

Además, Robinson describió la acción y aseguró que su deseo era ganar el balón de manera limpia.

Robinson había jugado 510 minutos en el Apertura. Fotografía José Cordero
Robinson había jugado 510 minutos en el Apertura. Fotografía José Cordero

"Fue una jugada en la que tuve un segundo para pensar cómo entrar, pero si ponía el pie de otra manera iba a salir expulsado, decidí entrar fuerte y no con mala intensión", acotó.

En un inicio, el futbolista se mostró positivo sobre su lesión, pues en ese momento desconocía la gravedad.

“Espero que sea menos tiempo, sería muy doloroso estar fuera por un lapso prolongado, porque he tomado una regularidad buena y los resultados se han visto. Todo jugador quiere jugar un clásico, son partidos diferentes y hay una motivación extra, si me lo pierdo estaría bastante triste”, expresó Robinson luego del partido ante Guadalupe, cuando no descartaba estar listo para el próximo domingo.

Este es el segundo futbolista que el cuadro morado pierde por una entrada muy fuerte de un adversario. El primero fue Marvin Angulo, luego de una entrada de Franck Zamora.

Marvin aún está fuera por al menos tres semanas más, luego sufrir una pequeña fisura en el ligamento en su rodilla izquierda.