Fútbol Nacional

Saprissa descarta a otro de los refuerzos que anunció hace solo seis meses

Dos de las contrataciones que llegaron en diciembre ya no forman parte del conjunto morado. Por ahora solo se hizo oficial el fichaje de Luis Paradela para el próximo certamen

Saprissa sorprendió con algunos de sus refuerzos para el Torneo de Clausura 2022, no tanto por el buen nivel o la proyección de los fichajes que se dieron hace apenas seis meses, sino porque varios de ellos no llegaban en el mejor nivel o eran apuestas un poco arriesgadas; al final los morados ya cortaron a dos de esas contrataciones. El último fue el delantero Francisco Rodríguez.

Rodríguez tenía seis meses más de contrato, sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Jeaustin Campos decidieron poner fin a la aventura del ariete con los tibaseños. En su breve paso con el Monstruo solo concretó dos goles, disputó 14 partidos y apenas en ocho fue estelar.

En el cierre del Clausura 2022 le afectaron las lesiones y desapareció tanto del once de Campos, como del banquillo hasta que finalmente quedó fuera. Francisco llegó procedente del Herediano, donde tampoco tuvo mucha participación en su última etapa, cuando Jeaustin también era el timonel. Si bien el “9“ pretendía reencontrarse con su mejor nivel, finalmente no pudo en la S.

“El Deportivo Saprissa agradece a Francisco Rodríguez su esfuerzo y profesionalismo vistiendo la camiseta del club. El jugador no continuará en la institución”, comunicaron los saprissistas.

Esta es la tercera salida que ratifican en Saprissa, ya que el hondureño Darixon Vuelto también quedó fuera y regresará al Real España de Honduras. El catracho también llegó para el Clausura 2022, pero no convenció y lo regresaron, pese a que aún le restaba un campeonato más a préstamo.

Otra figura que no vestirá más la camiseta de la S es Aubrey David, aunque su situación es muy distinta. El defensor pretendía seguir, pero su agente confesó que en el club no llegó la oferta a tiempo y aceptaron la propuesta de Alajuelense.

Por ahora el Monstruo solo reporta la llegada del cubano Luis Paradela, procedente del Santos. Eso sí, solo falta que se hagan oficiales los fichajes de Pablo Arboine y Youstin Salas, quienes tendrían todo acordado para llegar al equipo.

En los próximos días se darían más descartes y también se empezarían a anunciar las contrataciones, de cara al Torneo de Apertura 2022.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.