Fútbol Nacional

Saprissa empieza su reconstrucción: ya van tres salidas y un fichaje

Morados empezaron a darle forma al plantel que encarará el Torneo de Apertura 2022. Aún la puerta de descartes no se cierra y apuntan a cerrar más negociaciones para sumar figuras

No había dudas, Saprissa iba a mover su planilla tras un Torneo de Clausura 2022 muy irregular que terminó con la eliminación en semifinales a manos de Alajuelense. La reconstrucción de los morados empezó casi de inmediato y ya se oficializaron tres salidas y un fichaje: Aubrey David, Darixon Vuelto y Francisco Rodríguez no siguen y Luis Paradela se suma al club.

Lo de David y Paradela eran secretos a voces y no hay sorpresas con ellos, ya que el trinitario fichó con la Liga, luego de que su representante asegurara que el Monstruo no presentó la oferta a tiempo, mientras que lo del cubano era un objetivo que se había fijado la institución, al punto de que el propio presidente Juan Carlos Rojas aseguró que habían pagado por una transferencia.

El isleño tenía contrato hasta fin de año con Santos y la única manera de que los caribeños lo dejaran marcharse antes era por un pago o alguna negociación que incluyera jugadores o que los guapileños mantuvieran parte de su ficha. Rafael Arias, jerarca santista, ya había manifestado que gratis no se iría.

Lo que sí llama la atención es el tema de Vuelto. El hondureño apenas disputó ocho partidos con el Monstruo en el Clausura 2022, solo tres de ellos como titular y no registró anotaciones ni asistencias.

Las lesiones golpearon al catracho de 24 años, lo que le impidió ganarse un puesto y tener regularidad. Más allá de que llegó a préstamo por un año, al final su aventura con los saprissistas fue de solo seis meses y ahora regresará al Real España de Honduras, dueño de su pase.

Por su parte, Rodríguez llegó entre muchas dudas en diciembre del 2021 por su poca participación con Herediano. Finalmente solo marcó dos tantos con la S, participó en 14 de 22 choques y apenas ocho desde el inicio. Las dolencias también le pasaron factura.

Estos no son los únicos movimientos que anunciaría la S en esta semana, ya que tendrían listo al defensor Pablo Arboine y también al volante Youstin Salas. Además, no bajan los brazos para convencer a Bryan Oviedo de que regrese y apuntan además a un delantero.

El presidente de Saprissa comentó que las salidas y las llegadas estarían equilibradas; es decir, si contratan a cuatro, descartarán a cuatro más.

“Es posible que haya salidas. Usualmente, si hay llegadas, hay salidas. Entonces sí, es posible que el número de llegadas coincida con el número de salidas... Podemos hablar de entre cuatro y cinco llegadas, pero bueno, eso puede variar un poquito, vamos a ver qué pasa”, destacó Rojas.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.