Fútbol Nacional

Nueva regla impone mordaza a técnicos, jugadores y dirigentes del fútbol tico

Abogados advierten que la ambigüedad en la norma pone en riesgo la libertad de expresión; el reglamento de Unafut establece multas de hasta ¢3 millones por comentarios “peyorativos” dirigidos a los árbitros.

EscucharEscuchar

Una nueva normativa ha irrumpido en el fútbol costarricense, generando un ambiente de total incertidumbre. Aunque se trata de solo dos artículos del Código Disciplinario, su impacto ha desatado temores tanto por las posibles sanciones como por la ambigüedad en su aplicación. Jugadores, entrenadores, abogados especializados y defensores de derechos humanos advierten que esta medida podría silenciar a los principales actores del deporte.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.