Fútbol Nacional

Mexicano formado en el Cruz Azul marca triplete y catapulta al Puntarenas FC al liderato

Artillero, quien militó con el Municipal Liberia y con Garabito en nuestro país, se consolida como el máximo goleador de la temporada en la Liga de Ascenso

El jugador Universidad Hispanoamericana de Costa Rica 🧡🦈 Raúl Vidal respondió con triplete a la oportunidad que le dio el DT Horacio Esquivel en el 11 titular 🇲🇽 Con estos 3 tantos vuelve a colocarse en la punta de la tabla de goleadores ⚽️

Posted by Puntarenas F.C. Sitio Oficial on Sunday, March 6, 2022

El goleador mexicano Raúl Vidal Moreno despertó de su letargo y en su primer juego como titular en el Puntarenas FC le marcó un triplete a su antiguo equipo, el Municipal Garabito, en el triunfo porteño de 4-1, este sábado en el estadio Miguel Lito Pérez

Vidal de 27 años, quien se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, fue el goleador del Torneo de Apertura, al anotar 12 goles para los de Jacó, pero para el Clausura pasó al cuadro chuchequero, donde en el arranque del certamen tuvo muy pocos minutos.

Incluso su compañero en el PFC Asdrúbal Gibbons y José Montiel, de Fútbol Consultants, lo habían alcanzado en 12 dianas en el actual certamen en la lucha por el goleo, sin embargo, ante sus excompañeros volvió a demostrar su capacidad anotadora, lo que le permitió con sus tres tantos llegar a 15 y mantenerse como el mejor romperredes de la Segunda División.

Con el triunfo los porteños llegaron al primer lugar del Grupo A, con 18 puntos, gracias a las derrotas como visitantes de Carmelita ante San José (2-1) y Liberia ante Marineros (3-2). Los carmelos se quedaron con 16, Liberia 15 y San José llegó a 12.

El azteca marcó a los minutos 34, 63 y 79, mientras la primera conquista de los chuchequeros fue del joven Anthony Hernández al 15′. Jonathan Sánchez descontó para los jacobeños al 76′.

“La verdad estoy muy contento y feliz por volver a estar de titular. Pasé bastante tiempo donde estuve en la banca y en la tribuna. Sin embargo, los tiempos de Dios son perfectos y estamos acá respondiendo con goles y trabajando para el equipo”, comentó Vidal a la página oficial del PFC.

“Me habían alcanzado en la tabla de goleo la semana pasada, fueron bastantes partidos donde yo no estuve, pero la retomamos y esperemos seguir sumando y continuar luchando por el objetivo del equipo que es estar en Primera División.

El ariete oriundo de Salamanca, Guanajuato, indicó también que el jugar con público en el estadio Lito Pérez fue un aspecto que lo motivó a marcar diferencia en el cuadro de Horacio Esquivel.

“Fue bastante bonito, porque son dos años de que la gente no estaba en la gradería, donde vivir los partidos sin afición y gritar gol es difícil. Ahora fue una emoción distinta, la tribuna estaba llena, por lo que fue una emoción alegre que disfruté mucho”, agregó Vidal.

Mientras tanto en el Grupo B Santa Ana se mantiene en la primera casilla con 18 puntos, tras igualar con Golfito 0-0 a domicilio, mientras Barrio México empieza a recuperar terreno al vencer 2-0 frente a Turrialba le permitió llegar a 17 unidades y le siguen Aserrí y Uruguay con 15.

Resultados de la Jornada: San José 2 - Carmelita 1, Marineros 3 - Liberia 2, Escorpiones de Belén 3 - Palmares 2, Puntarenas 4 - Garabito 1, Fútbol Consultants 1, Santa Ana 0 - Golfito 0, Barrio México 2 - Turrialba 0.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.