Fútbol Nacional

Carmelita soportó el asedio de Puntarenas FC y sigue firme

En el duelo de la fecha de la Liga de Ascenso sobraron las emociones y los goles, pero el actual campeón no logró su objetivo

El Puntarenas FC, actual campeón del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso, no pudo conseguir su objetivo de colocarse en el liderato del grupo A, luego de la fecha 10 del Clausura 2022. Carmelita fue el gran responsable de que los porteños hasta cayeran al tercer puesto y de paso, los verdolagas se mantuvieron en lo alto.

El empate 3 a 3 en casa de los carmelos tuvo emociones de sobra, con cambios de marcadores y golpes con respuestas. Anthony Hernández anotó para la visita apenas en el minuto 3, pero Jaime Valderramos consiguió un doblete muy rápido, primero concretó en el 15 y luego en el 17′. Cuando parecía que los locales podían administrar la ventaja, Asdrúbal Gibbons emparejó todo en el 36′ y de nuevo Hernández puso arriba al PFC en el 45′.

Al duelo aún le faltaba un tanto y fue Bryan Jiménez el que firmó el definitivo 3 a 3 en el 70′. Con este resultado Carmelita se mantiene en la punta con 16 unidades, mientras que Puntarenas bajó al tercer sitio con 15, los mismos que Liberia que se impuso 2 a 0 ante San José FC y gracias a sus tantos es segundo.

En otros resultados de este sector, Escorpiones se mantienen en el cuarto sitio, tras el 1 a 1 ante Marineros. Así mismo, Garabito cayó en casa 2 a 0 con Palmares.

En lo que respecta al grupo B, Santa Ana no dejó pasar la oportunidad y le arrebató la cima a Uruguay, luego de imponerse 3 a 0 a los lecheros, gracias a los festejos de Fabricio Venegas, Kenneth Guzmán y Fabián Oviedo. Con esto, los santaneños llegaron a 17 puntos y los uruguayos se quedaron con 15.

Por su parte, Barrio México escaló al tercer sitio al ir a Golfito y sacar un 2 a 0, que le permitió acumular 14 unidades (José Leitón y Steven Cardenas concretaron). El conjunto canela apenas se recupera del despido de Gilberto Martínez como técnico, pero este fin de semana sacó un duelo crucial.

En este grupo también vieron acción Turrialba y Cariari. Los turrialbeños no pudieron en su estadio y trastabillaron con una derrota 2 a 1.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.