Fútbol Nacional

Un goleador mexicano, un hondureño y un campeón de Linafa refuerzan el deseo de Puntarenas FC de regresar a Primera

El campeonato del Torneo de Clausura arranca este sábado con solo cuatro partidos, tras suspenderse tres juegos por contagios de la covid-19. El Puerto suma seis refuerzos a su plantel

Con el arribo de un mexicano goleador, un hondureño, un campeón de Linafa de solo 20 años y un defensor que considera al técnico Horacio Esquivel como su padre, el Puntarenas FC, campeón del Apertura 2021, se reforzó de cara al arranque del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El cuadro porteño, que tendrá seis nuevos futbolistas en su planilla, se medirá este domingo a Carmelita, a las 11 a. m., en el estadio Lito Pérez, con el fin de buscar el ansiado ascenso a la máxima categoría.

De ganar el Clausura subiría automáticamente a la Primera División; de lo contrario, debería jugar ante el vencedor de la segunda fase por el boleto a la máxima categoría.

Al plantel porteño llegaron el mexicano Raúl Vidal, procedente de Garabito, quien fue el goleador del torneo anterior con 12 anotaciones, así como el hondureño Jonathan Tejada y los nacionales Kevin Vega, Rodrigo Garita, Randy Vega y el limonense Jemark Hernández.

“Si no ascendemos es un fracaso. Como dijo el presidente Héctor Trejos: este es un equipo de Primera en la Segunda División. La directiva ha realizado un esfuerzo muy grande para tener este equipo donde está. Los muchachos nuevos se han insertado al trabajo diario rápidamente, sabemos los que nos pueden dar”, comentó Esquivel en Puerto TV, durante la presentación oficial de los nuevos jugadores.

“Sé lo que me pueden dar cada uno de los muchachos que llegan al equipo: Vega fue campeón, a Garita lo quería desde el torneo anterior y Vidal es un goleador. Tejada es muy técnico, al muchachito Vega, quien es de Quepos, lo vi en un partido amistoso en el Lito Pérez y me gustó, mientras que a Jemark lo conozco desde los 17 años”.

Estilo colchonero

Héctor Trejos, jerarca del conjunto porteño, explicó que la ilusión no es solo devolver al Puntarenas FC a la máxima categoría, sino que sea un equipo competitivo, que una vez que logre el cetro pueda pensar en ser protagonista.

“Guardando las distancias, queremos formar un proyecto con Horacio Esquivel como lo hizo el Atlético de Madrid con el Diego Cholo Simeone. No queremos que Horacio solo esté un año en Puntarenas y después se vaya. Nuestro deseo es realizar un verdadero proyecto con él y que en el futuro las ligas menores del club jueguen igual al primer equipo. Ese es uno de nuestros objetivos”, dijo Trejos.

“Nuestro deseo es que Puntarenas FC ascienda y sea protagonista y no solo llegue a participar. Que en e futuro no nos pase que después que el equipo pase el Río Barranca ya vayamos perdendo 3-0 ante Saprissa o Alajuelense. Deseamos un club fuerte y con una mentalidad ganadora, con un entrenador comprometido así como lo ha hecho el Atlético”.

El dirigente porteño tiene claro que el torneo que inicia este domingo no será sencillo, pues los demás rivales saben que deben ir con todo dejar al Puerto en el camino.

“Sentimos un enorme respeto con todos los equipos de la Liga de Ascenso, pero nosotros tenemos una meta muy clara y es ganar el Clausura y alcanzar el ascenso. El grupo está muy unido y se reforzó muy bien, pero esto es fútbol y es en la cancha donde se tienen que ganar los partidos”, aseguró Trejos.

“Confiamos en nuestro entrenador, en el cuerpo técnico, en Henry Duarte, como gerente deportivo y tenemos el apoyo de la afición, que aunque no estará en las dos primeras jornadas, sabemos que nos estarán alentando, a la espera de volver a la gradería del Lito Pérez”.

Ademaś del juego entre porteños y carmelos, el domingo, se estarán realizando el sábado los compromisos entre San José FC - Liberia, Cariari -Turrialba, y Barrio México - Golfito, todos a las 3 p. m. Quedaron suspendidos, por contagios de la covid-19, los partidos entre Marineros - Escorpiones, Palmares - Golfito y Uruguay Santa Ana.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.