Fútbol Nacional

Puntarenas celebró hasta el amanecer el título de Apertura de la Liga de Ascenso

Los porteños se tiraron a las calles con bengalas y banderas, para festejar el triunfo de su equipo y desde ya sueñan con volver a la Primera División

Con el pitazo final del árbitro Pablo Camacho, en el estadio Jorge Cuty Monge, de Desamparados, la fiesta y el carnaval tomaron las calles del centro de Puntarenas y sus cantones vecinos.

La victoria del Puntarenas FC por 2-0 frente al Barrio México, que le otorga el título del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso y con ello le asegura la final nacional en caso de no ganar el Clausura, desató la fiesta de los puntarenenses quienes sueñan con retornar a la Primera División, luego de haber descendido en el 2014.

Las comparsas empezaron a sonar en Esparza, mientras los vehículos con banderas naranjas sonaban sus bocinas y las bengalas teñían la noche de color naranja, en el Paseo de los Turistas, frente al Hotel Tioga, lugar de concentración del cuadro porteño.

Los aficionados chuchequeros, como es su costumbre, salieron en bicicletas para esperar el autobús que transportaba a los campeones desde San José, liderados por el técnico limonense Horacio Esquivel, gestor del cetro que llenó de insomnio a toda una provincia que anhela ver a su equipo en la máxima categoría.

Si el estadio Cuty Monge fue tomado por los porteños, igual sucedió con las calles del cantón central, pues nadie pudo dormir de la emoción y quienes se atrevían, soñaban con el ascenso a la máxima categoría del cuadro naranja y blanco.

El bus con los monarcas llegó al Paseo de los Turistas a las 2;38 a. m. de este domingo, en medio de la algarabía de los seguidores del cuadro naranja, quienes no dejaban de corear el tradicional ¡Puerto, Puerto!, que retumbó hasta las inmediaciones del Faro, en el Barrio el Carmen y contagió a los demás sectores como Barranca, El Roble, Chacarita y el Barrio Fray Casiano, así como en Esparza y hasta Miramar.

“La honra y la gloria para el que vive por siempre. El PFC alcanzó su primer objetivo, con humildad, constancia, perseverancia, seriedad, responsabilidad, carácter y pundonor deportivo. Agradecemos a cada uno de ustedes por su trabajo profesional y entrega”, escribió en sus redes sociales Carlos Trejos, encargado de comunicación del cuadro arenero, a la llegada a Puntarenas.

“Dios les añada múltiples bendiciones, seguiremos brindando con mucho respeto el respaldo a sus labores y esperamos seguir celebrando juntos los éxitos del club”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.