Fútbol Nacional

Seis puntadas en la frente recibió capitán del Puntarenas FC tras patada

Acción se dio en el compromiso ante Liberia, en el cual los porteños ganaron como visitantes 0-1 en el estadio Edgardo Baltodano. En el juego se presentaron cuatro expulsiones

En un partido de muchas faltas y cuatro expulsiones, que incluso rozó lo violento, el Puntarenas FC sacó una valiosa victoria 0-1 ante el Municipal Liberia, el viernes anterior, en el estadio Edgardo Baltodano, no obstante los porteños tuvieron que observar a su capitán Kevin Sancho salir tras una acción artera.

Kevin al minuto 79, tras dominar una pelota, recibió una patada en su rostro del liberiano Rooney Mora, quien vio la tarjeta roja por parte del árbitro Reynaldo Sequeira. En la misma acción también tuvo que abandonar el partido el porteño Krisler Villalobos, por reclamar la falta sobre su compañero.

El exvolante de Alajuelense, Herediano, Uruguay y Pérez Zeledón tuvo que abandonar el compromiso para ser atendido y parar el sangrado en su rostro.

Por otra parte, los jugadores de Liberia José Pablo Córdoba y José Quedo también vieron la roja, por lo que los liberianos terminaron el cotejo con ocho hombres en el terreno de juego.

Los porteños campeones del Torneo de Apertura 2021 triunfaron gracias a un tanto de Asdrubal Gibbons al 48′ y llegaron al segundo lugar del Grupo A con 7 puntos, dos menos que el líder Carmelita con 9 y desplazando a los liberianos que se quedaron con seis, misma cantidad que Escorpiones de Belén.

El pasado 27 de noviembre del 2021 se había presentado un enfrentamiento en la gradería entre aficionafos de ambos bandos, en el cotejo que tambén ganaron los porteños en las semifinales de ida del Torneo de Apertura 2021.

Andrés Barquero, médico de los chuchequeros, indicó a la página oficial del club que el volante de 37 años fue valorado en el estadio y allí mismo se le suturó la herida porque sangraba mucho.

“En el caso de Kevin, sufrió un trauma directo sobre su frente. Tuvo una cortadura de aproximadamente dos centímetros y medio, por lo que tuvimos que intervenirlo en el momento y requirió seis puntos de sutura, se limpió y se le paró el sangrado”, comentó Barquero a Luis Rodríguez para la página oficial del Puntarenas FC.

“No es una lesión tan frecuente, pero estábamos preparados, contábamos con el equipo para realizar la sutura y se intervino de inmediato. Deberá tener los puntos por al menos una semana y tomar antiinflamatorios, lavarse la herida y utilizar cremas para la cicatrización.

Por su parte, el técnico del PFC, Horacio Esquivel, agradeció el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, a pesar de las incidencias de juego en el cual se dieron 10 minutos de reposición.

“Nuestro capitán salió con la frente partida y tuvo que recibir seis puntadas, pero en realidad el equipo está preparado para estas cosas. Fueron 10 minutos de reposición, casi un tiempo extra y hasta me amenazaron con expulsarme”, manifestó Esquivel.

“Enfrentamos a todos los rivales con mucha humildad y respeto, pero además con mucho coraje y hormonas. Hay partidos que son de hormonas, pero se deben jugar con el cerebro y no con el hígado para lograr un buen resultado”, añadió.

Los campeones del Torneo de Apertura 2021 volverán a la cancha el próximo domingo 13 de febrero cuando se midan en el duelo porteño a Marineros, a las 11 a. m. en el estadio Lito Pérez.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.