Fútbol Nacional

Jeaustin Campos envía un claro y desafiante mensaje a sus jugadores tras asegurar el primer lugar

El técnico del Herediano apeló al orgullo y la consciencia de sus dirigidos para la etapa que se avecina, donde el título es lo más importante

Lejos del triunfalismo y creer que ya se ha conseguido todo, al asegurar el primer lugar del Torneo de Apertura y por ende la clasificación a una virtual final nacional, el técnico del Herediano, Jeaustin Campos, mandó un claro mensaje a sus dirigidos.

Una vez que finalizó el compromiso con victoria 2-0 frente al Municipal Grecia, Jeaustin reunió a sus futbolistas en el camerino, los miró a la cara y les habló de forma pausada pero enérgica, tratando de sacudir cualquier triunfalismo, tras convertirse en los mejores de la fase regular del Apertura.

“Le agradecimos a Dios por el esfuerzo que han puesto los muchachos, la sabiduría que nos ha dado para poder llegar de donde estábamos a esto. Hemos trabajado muy fuerte, no se trataba de merecerlo sino de hacerlo. Lo logramos”, comentó Campos a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa tras el compromiso.

“A partir de ahí el campeonato depende de nosotros. Una vez que logramos estar en primer lugar la información a los muchachos es que esto depende de nosotros, que debemos seguir luchando para alcanzar los objetivos”, recalcó el estratega.

Jeaustin les recordó que no había sido sencillo, que a pesar del invicto de 11 partidos que suma el plantel y el buen funcionamiento defensivo que han exhibido, les aclaró que nunca fue sencillo, que debían recordar cómo tuvieron que luchar para salir incluso del último lugar o cuando estuvieron lejos de los puestos de clasificación, antes de situarse en lo más alto de la tabla de clasificación.

“¿Qué hicimos para superar esos obstáculos? Es lo que debemos poner en nuestra cabeza. Vienen partidos muy competitivos, con equipos de mucha jerarquía. Cualquiera que clasifique es un rival complicado, por lo que la idea es estar lo mejor preparados posibles”, señaló Campos.

Sin comodín

El estratega rojiamarillo, que ha dirigido en 10 compromisos al conjunto florense, con siete triunfos y tres empates, indicó que es claro que hay ventaja al terminar en la parte alta y concluir primeros, pero subrayó que todo es gracias al trabajo desarrollado y a la planificación.

¿Hay presión?, sí. ¿Qué ventaja podemos tener? Dependerá mucho de nosotros. Hay algo que está implícito con este primer lugar, las normas así lo tienen establecido y estamos sembrados en la final, en cualquiera de las que sea y eso es importante”, reseñó Campos.

No obstante, el estratega apeló a los momentos difíciles que han pasado sus dirigidos para dejarles un mensaje claro una vez clasificados y cuál debe ser la meta para ir por ese campeonato, que se les ha negado en las últimas dos finales que disputaron frente a Alajuelense y el Saprissa.

“Yo no quisiera usar se comodín que hay (una final nacional en caso de no ganar la segunda fase). Todo el mensaje de hoy fue seguir siendo congruentes de cómo estábamos anímicamente y futbolísticamente y cómo estamos ahora. Es el trayecto lo que hemos disfrutado y cómo hemos debido sobrellevar una serie de obstáculos para estar aquí”, manifestó Campos

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.