Cristian Brenes, Daniel Jiménez. 11 noviembre

El pequeño Mateo Angulo inició el viernes anterior como normalmente lo hace, fue a la escuela y por su mente no se cruzaba el estar atento a la convocatoria de la Selección de Costa Rica. A los seis años las prioridades son otras, aunque el fútbol es su pasión y sigue cada detalle de lo que hace su padre, Marvin, con Saprissa.

Es por esto que la noticia que le esperaba pasado el medio día lo dejó en shock.

Rónald González le abrió las puertas de la Tricolor al habilidoso tibaseño y el jugador buscó de inmediato a su hijo para comunicarle lo que ocurría. El volante esperó a que estuvieran en su automóvil y ahí le explicó algo que en principio lo confundió y luego lo emocionó.

El mediocampista no se pone la camiseta de la Nacional en un juego oficial desde enero del 2017, por lo que su familia y en especial su admirador número uno esperan con ansias verlo en cancha ante Curazao y Haití.

“Andaba recogiendo en la escuela (a Mateo), le enseñé la foto de la convocatoria y quedó en shock. Me dijo que si ya no jugaría más en Saprissa, pero le expliqué y se puso muy feliz... Me emocionó mucho el llamado a la Selección, estoy muy feliz porque uno pasa por muchas cosas y hay mucho trabajo detrás. Estoy muy contento por mi familia, porque ellos sufren con uno y al darse la convocatoria se emocionan, más que todo mi hijo Mateo que es muy futbolero”, manifestó.

Angulo debía sumar a las prácticas de la Sele este lunes y sin duda alguna que tendrá que darle un informe diario y detallado a Mateo sobre la experiencia y todo lo que se vive con los demás seleccionados. Como apasionado del fútbol, las preguntas sobrarán para su padre en estas charlas.

Marvin Angulo convirtió un golazo de tiro libre ante Jicaral, en la victoria de Saprissa 5 a 2 como visitante. Angulo también marcó por la misma vía la semana anterior frente al Olímpia. Fotografía: Rafael Pacheco
Marvin Angulo convirtió un golazo de tiro libre ante Jicaral, en la victoria de Saprissa 5 a 2 como visitante. Angulo también marcó por la misma vía la semana anterior frente al Olímpia. Fotografía: Rafael Pacheco

Por su parte, el mediocampista intentará convencer al estratega y llevar su buen momento al combinado patrio. Marvin es estelar con la S y suma cuatro goles en 16 partidos del Torneo de Apertura 2016, mientras que en Liga Concacaf festejó en dos ocasiones (remontada ante el Olimpia) en seis presentaciones.

Una de sus cartas de presentación son los tiros libres, a los que le ha dedicado tiempo extra para mejor. La estrategia le ha dado frutos, frente a los catrachos convirtió por este vía, así mismo contra Jicaral logró un golazo con un cobro que sorprendió a todos.

“Ando fino y aprovechando los tiros libres. He practicado bastante y esto me ha ayudado bastante a hacer lo que estoy realizando ahora, es una ventaja, porque los partidos se ponen muy cerrados y hay que aprovechar la táctica fija".

"Siempre le digo a los delanteros que busquen una falta cerca del área, porque sé que en cualquier momento puede caer el gol... Me imagino que el portero de Jicaral vio el partido contra el Motagua y el Olimpia y tal vez intentó adivinar. Gracias a Dios entró en el ángulo”, señaló el volante.

Marvin Angulo reveló que su hijo Mateo, de seis años, es un fanático del fútbol y está atento a todo lo que hace con Saprissa. Fotografía: Cortesía.
Marvin Angulo reveló que su hijo Mateo, de seis años, es un fanático del fútbol y está atento a todo lo que hace con Saprissa. Fotografía: Cortesía.

La mejoría en los lanzamientos de falta obedecen en parte a los consejos de Wálter Centeno, quien como jugador se caracterizaba por sacar provecho cada vez que podía y ahora incentiva a sus dirigidos.

“Hemos practicado más, hemos tomado más tiempo. La obsesión mía era el volumen de juego. Como era una idea compleja, pues había dejado de lado el balón parado. Por dicha Angulo anda clarito y eso es bueno, porque ahora está en la Selección Nacional”, añadió Paté.