Daniel Jiménez. Hace 2 días
Wálter Centeno gira instrucciones en el juego que su equipo venció 5 a 2 a Jicaral. Fotografía: Rafael Pacheco
Wálter Centeno gira instrucciones en el juego que su equipo venció 5 a 2 a Jicaral. Fotografía: Rafael Pacheco

¿La clave para sacar el resultado fue la variante de José Rodolfo Alfaro?

Es parte del jugador; él entró bien. Pasamos a hacer una línea de tres falsa, con dos delanteros, dos extremos y tres en el medio. Siento que los cambios lo hicieron bien; en realidad todo el equipo, porque hicimos un partido controlado. Terminamos bien y ahora quedo contento porque somos segundos, aunque no nos guste por completo, pero somos segundos.

¿Cuánta importancia le da a que el triunfo lo consiguiera un equipo alternativo?

Importante, porque ahora vamos a seguir rotando el equipo. Lo de Universitarios nos sirvió para ratificar que algunos jugadores den presencia en el grupo. Esto ayuda para que el partido ante Grecia sea enfocado en detalles físicos, el receso nos sirve muchísimo.

Se pensaba que Saprissa estaba cansado, pero se vio bien físicamente en la cancha.

A pesar del clima, los muchachos lo hicieron bien, descansaron con la bola y eso es bueno. Si ellos no están fatigados es porque tuvieron mucho control de pelota.

¿Cómo toma la lesión de Kevin Briceño?

Lo de Briceño golpea porque el jueves fue Jaylon, ahora Briceño... El campeonato ha sido golpeado con Mariano, Luis Stwart, pero bueno, los jugadores han sido valientes y hemos soportado la carga de partidos de cara a lo que viene.

¿Es una ventaja cerrar la semifinal como local?

No es fácil, hay que saber manejar la ventaja, hay que saber trabajar esto. Ahora nosotros sabemos que no tenemos margen de error, porque Alajuela es el que está en la final en estos momentos. Siento que es mejor, porque así no hay permiso de relajarse. Nosotros no tenemos mañana, debemos alargar la serie si queremos ser campeones.

¿Volvió a ser la táctica fija una fortaleza para Saprissa?

Hemos practicado más, hemos tomado más tiempo. La obsesión mía era el volumen de juego. Como era una idea compleja, pues había dejado de lado el balón parado. Por dicha Angulo anda clarito y eso es bueno, porque ahora está en la Selección Nacional.

¿Cómo logró subir el rendimiento de Marvin?

La clave de los tiradores es practicar todos los días. Marvin ahora se queda y entrena, el más beneficiado es él.

¿Este parón por las fechas FIFA llega en el momento oportuno?

Anhelando ese espacio de tiempo, algunos se quejan de que se quedan sin jugar, pero yo estoy contento porque puedo perfeccionar, meter carga con la idea futbolística. Nosotros nos vamos a jugar una final importante que nos puede dar un título.

¿Qué piensa de Herediano como rival de semifinales?

Sobre Herediano, ellos vienen haciendo las cosas bien y por eso terminan campeón o subcampeón siempre.

Al terminar segundo y estar peleando la Liga Concacaf, ¿se siente conforme con lo mostrado por su equipo?

No, no puedo. Estoy contento, pero no del todo. En Saprissa se debe ser primero y estamos necesitados de un título. Los segundos lugares sirven para fortalecerse, pero debemos y queremos ser primeros.