Hablar de Moravia en el fútbol femenino es hacerlo de un equipo con 15 años de existencia; de ellos siete en la máxima categoría y con muy buen suceso.

Por eso, en el seno del conjunto que ahora recibe apoyo del Club Sport Herediano, tienen muy claro la evolución vivida recientemente en esta disciplina.
Moravia es recurrente en los primeros lugares del campeonato nacional, como sucede en este momento, siendo líder con 22 puntos (sin contar el juego de este viernes ante Dimas Escazú).
De cerca lo persiguen Codea Alajuela y Saprissa, ambos con 21 unidades.
La lucha por el título entre moravianas y moradas ha sido la regla en los últimos años; desde 2012 se han repartido los siete cetros, tres y cuatro, respectivamente.
LEA MÁS: La cruda realidad del fútbol femenino tico
Además, de esos siete, en cinco de las finales estuvieron ambos, variando la posición de primero y segundo.
Pero ahora también hay otros clubes dispuestos a romper esa hegemonía, como las rojinegras, quienes recientemente anunciaron la llegada de Shirley Cruz.
“Me gusta el torneo, es más competitivo, hay más morbo, y a la gente le gusta eso. Puede que haya otra final diferente, a estas alturas no se sabe quién es el favorito, en general hay rivales más competentes. La inclusión de Shirley Cruz es importante, el Herediano con nosotros... eso es bueno”, comentó Bernal Castillo, entrenador de Moravia.
El torneo nacional cuenta con ocho equipos, se disputan 14 fechas y clasifican a semifinales los primeros cuatro; en este momento serían Moravia, Alajuela, Saprissa y Coronado. Si las tibaseñas ganan el Clausura son campeonas generales; de lo contrario, habrá final.
“Puede ser que la diferencia entre el primero y tercero sean apenas de dos o tres puntos. Ahora todos queremos competir y esa es parte de la revolución que debe darse a partir de la cobertura que están realizando los medios de comunicación; es ahora o nunca”, agregó Castillo, sobre el momento del fútbol femenino.
Moravia juega este viernes a las 8 p. m. ante Dimas Escazú, misma hora en la que Coronado recibe a Universitarias. El domingo se completará la jornada con Pococí-Alajuela (11 a. m.) y Saprissa-Liberia (2 p. m.).
