Steven Oviedo. 18 septiembre
Moravia disputó la final del torneo pasado con el Deportivo Saprissa. Foto: Albert Marín.
Moravia disputó la final del torneo pasado con el Deportivo Saprissa. Foto: Albert Marín.

El equipo de fútbol femenino de la Asociación Deportiva Moravia tendrá el apoyo del Club Sport Herediano, luego de que las dos instituciones firmaran un acuerdo de colaboración.

Dicho convenio hará que los florenses se conviertan en el sostén de uno de los equipos más importantes del fútbol femenino nacional.

“Es una oportunidad grande para nosotros. Desgraciadamente la empresa privada nunca nos ha querido dar el apoyo, una de las soluciones que encontramos era hacer una alianza con algún equipo y salió esta oportunidad con el Herediano”, explicó Geovanni Sánchez, presidente de Moravia.

Sánchez se mostró muy complacido con la oportunidad que les está brindando el Herediano, pues ellos han tenido problemas para establecerse en una sede y ahora podrán jugar como locales en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Además, los florenses ayudarán a Moravia en temas de salarios, uniformes y logística para los diferentes partidos del campeonato local.

“Nosotros siempre hemos querido incursionar en el fútbol femenino, incluso ya tuvimos un equipo, pero como en ese momento nosotros estábamos recién ingresando como Fuerza Herediana estábamos enfocados en otros objetivos y no le dimos la importancia que requería”, comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

El Team tuvo su equipo femenino en el 2014, con jugadoras como Nohelia Bermúdez y la goleadora Jackeline Álvarez. Eran dirigidas por Mariela Iglesias, pero su participación en el torneo local solo duró dos años .

La iniciativa de los rojiamarillos fue impulsada por el gerente general, Jafet Soto, quien es oriundo de Moravia y quería ayudar a la localidad con apoyo a su equipo femenino.

Moravia mantendrá su nombre hasta el final del torneo y para el siguiente se modificará para incorporarle el del Herediano.

Actualmente, el equipo de Moravia es el subcampeón nacional y tiene figuras como Carol Sánchez, Wendy Acosta, Priscilla Tapia y Diana Sáenz.

El primer partido de Moravia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero será este viernes a las 7 p. m. ante el equipo de Coronado. La entrada tiene un valor de ¢1.000 y será transmitido por TD+.