Fútbol Nacional

Concacaf le da a Cartaginés lo que tanto añoraba

Brumosos realizaron una inversión millonaria en el estadio José Rafael “Fello” Meza para mejorar iluminación y otros aspectos y con esto, recibir el visto bueno para la Liga Concacaf

Cartaginés logró lo que tanto añoraba y la Concacaf programó su partido para el certamen del área en el estadio José Rafael “Fello” Meza. Los brumosos ya no tendrán que buscar una sede alterna, sino que su regreso a las competiciones internacionales, tras nueve años de ausencia, será en la Vieja Metrópoli.

Los blanquiazules recibirán al Real España de Honduras el próximo jueves 25 de agosto, a las 4 p. m., en la vuelta de los octavos de final. La ida se realizará el jueves 18 de agosto, a la misma hora, en el Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

Todos estos detalles los ratificó la propia Concacaf, en un comunicado en el que también establece las fechas, los horarios y los escenarios para todos los duelos que se vienen de la Liga Concacaf. A diferencia de otras llaves, en las que se señala que las sedes están por confirmarse, en el caso del conjunto centenario ya figura el Fello como el reducto en el que se definirá el clasificado a los cuartos de final.

El actual campeón nacional corrió para hacer las mejoras en su escenario, principalmente en la iluminación y el miércoles anterior recibió la inspección de los personeros de Concacaf, quienes verificaron todas las condiciones y corroboraron que los cambios de las lámparas de las torres sí son efectivos y con esto llegan a los niveles que exigen.

“Son 1.000 luxes lo que nos piden en Concacaf en el tema de la iluminación para un partido de estos. La empresa que nos dio el servicio para las mejoras fue muy cuidadosas para cumplir con todo y estamos en el rango para cumplir con todo. La persona de Concacaf recorrió todo el estadio, valoró graderías, palcos, zonas de prensa, gramilla y no tuvimos ningún comentario negativo. Sí vamos a hacer mejoras a nivel de imagen para el equipo visitante, pero es un tema estético”, comentó Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.

La dirigencia del campeón había adelantado que la inversión que hicieron fue importante, sin embargo, apuntan a que con la taquilla de esta serie y de pasar se cubran los gastos y hasta tengan alguna ganancia adicional.

“Cuando obtuvimos la clasificación a Liga Concacaf con el campeonato sabíamos que debíamos resolver el tema del estadio y empezamos a trabajar de inmediato. En medio de las celebraciones y todo, nos abocamos a solucionar y hacer la inversión necesaria. Al final, con las taquillas que podemos obtener con este torneo podemos sufragar estos gastos. La idea es que el 3 de agosto ya tengamos la iluminación completamente lista y que pase las inspecciones necesarias”, comentó Leonardo Vargas en el progama 120 Minutos de Monumental la semana anterior.

Con esta autorización el Fello puede ser utilizado a partir de ahora en duelos nocturnos para diferentes competiciones internacionales, ya sea de clubes o selecciones. Otros estadios que cumplen con los requerimientos son el Nacional, el Ricardo Saprissa, el Alejandro Morera Soto y el Edgardo Baltodano, de Liberia.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.