Fútbol Nacional

Cartaginés invertirá suma millonaria para jugar sí o sí Liga Concacaf en su estadio

Brumosos corren para hacer los arreglos y tener el Fello Meza listo para el próximo 25 de agosto, cuando se realice la vuelta de los octavos de final ante el Real Estelí o el Real España

Cartaginés volverá a un torneo de la Concacaf luego de nueve años ausente de las competencias del área y no quiere repetir su experiencia del 2013, cuando se vio obligado a dejar el estadio José Rafael “Fello” Meza y utilizar el Nacional como sede. Es por esto que invertirá una suma millonaria para utilizar sí o sí su casa en la Liga Concacaf.

El estado de la gramilla no es un problema, ya que es reconocida por ser una de las mejores del país. El punto en el que se concentran los brumosos es la iluminación y justo este jueves se iniciaron con el cambio de las lámparas de las torres del Fello para alcanzar los niveles que exige Concacaf.

Las luces se están cambiando por unas que utilizan la tecnología LED y según el presidente Leonardo Vargas, el costo de todos los arreglos superará los $100.000 (¢67.536.000).

“Vamos a jugar en el Fello Meza, estamos trabajando en tenerlo habilitado y todavía nos queda un mes para terminar de resolver lo que tenemos que solucionar. Tenemos una de las mejores gramillas del país y es una situación de iluminación y ese tipo de cosas, pero estamos trabajando en eso y lo vamos a resolver para jugar el partido en el Fello Meza”, dijo Vargas en el programa 120 Minutos, de Radio Monumental.

El dirigente agregó que: “Es una inversión importante para el Cartaginés, aún no tengo el dato exacto, pero es bastante oneroso. Esto va a servir también para el torneo nacional, incluso, ya habíamos mejorado la iluminación hace año y medio para jugar el torneo nacional y ahora es una mejora sustancialmente mejor”.

Los blanquiazules se ganaron el boleto directo a la Liga Concacaf al coronarse como campeones del Torneo de Clausura 2022 y su rival saldrá del ganador de la serie entre el Real Estelí de Nicaragua y el Real España de Honduras, que se inicia este jueves a las 8 p. m.

Si bien, el tiempo juega en contra de los centenarios, no serán locales en el torneo del área hasta el próximo 25 de agosto, cuando se realice la vuelta de los octavos de final en el Fello a las 4 p. m. (la ida será el 18 de agosto en Nicaragua u Honduras). Es por esto que la dirigencia considera que podrán cumplir con los plazos y pasar las revisiones respectivas.

“Cuando obtuvimos la clasificación a Liga Concacaf con el campeonato sabíamos que debíamos resolver el tema del estadio y empezamos a trabajar de inmediato. En medio de las celebraciones y todo, nos abocamos a solucionar y hacer la inversión necesaria. Al final, con las taquillas que podemos obtener con este torneo podemos sufragar estos gastos. La idea es que el 3 de agosto ya tengamos la iluminación completamente lista y que pase las inspecciones necesarias”, agregó Vargas en Monumental.

El jerarca recalcó que la inversión la cubre al 100% el club y aunque es un monto importante, proyecta que con la taquilla de los octavos se cubra buena parte. Es más, considera que llegarán lejos en la competencia y con estos ingresos quedará saldada la inversión.

“Acá no apoya nadie, es una inversión del Cartaginés y un trabajo que hacemos nosotros. Contamos con una muy buena afición que nos respalda, sé que nos acompañarán en ese partido y eso nos ayudará con el gasto que se hizo. Esperamos ir superando etapas en el torneo y esto sumará, por lo mismo planeamos el equipo de la forma que lo han visto y vamos a ser fuertes en los dos campeonatos; al menos así lo vemos”, finalizó.

El Cartaginés no empezó bien el Apertura 2022, acumula dos derrotas y no tiene puntos hasta ahora. Además, las próximas cinco jornadas del certamen local las disputará como visitante, ya que su estadio está en manos de la FIFA, al ser cancha de entrenamientos para el Mundial Femenino Sub-20. Si bien, este espacio lejos de la Vieja Metrópoli le permite efectuar las mejoras en el reducto, también mete presión a un equipo obligado a reaccionar y que aspira a pelear en los dos torneos que afronta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.