Fútbol Nacional

Cartaginés se prepará con gira internacional para enfrentar a Herediano

Brumosos sacudieron su cuerpo técnico y ahora saldrán del país para intentar mejorar sus falencias y llegar en un mejor nivel para las semifinales

Cartaginés no solo sacudió su cuerpo técnico, al incorporar a Mauricio Wright y Greivin Mora como asistentes de Géiner Segura, de cara a las semifinales ante Herediano, sino que ahora también anunció una gira por México, en la que realizará dos fogueos.

Los brumosos estarán en territorio azteca del 8 al 12 de junio y enfrentarán al Monterrey de la primera división mexicana, así como al mismo equipo de los Rayados, pero de la Liga Expansión MX (segunda división). Esto para aprovechar el parón del certamen de más de un mes por el repechaje de la Selección y no perder ritmo.

En la Vieja Metrópoli aún no dan a conocer las fechas exactas de los partidos y tampoco las horas en las que se medirán a estos clubes. Los blanquiazules comentaron que en los próximos días darán todos los detalles de la cantidad de jugadores que viajarán, así como toda la logística que tendrán durante los días que estarán fuera de Costa Rica.

Los centenarios enfrentarán al Team el próximo 19 de junio en el Fello Meza, en la ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2022 y la vuelta está pactada para el 22 de junio del 2022.

Segura logró meter a los centenarios entre los cuatro mejores, pero por más que tenía el segundo lugar en la mano y un boleto casi fijo a Liga de Concacaf, en la última fecha cayó estrepitosamente ante Jicaral (4 a 3) y se quedó con el tercer puesto del Clausura 2022, lo que derivó en que el jerarca, Leonardo Vargas, tomara medidas.

Más allá que el timonel se tambaleó, al final lo mantuvieron en el puesto, pero cambio se dio la salida de Douglas Brenes y Jorge Longgy.

Con Wright y Mora como sus nuevos auxiliares ahora el presidente intenta entrar con más fuerza al choque ante los florenses y dar un paso a la final y forzar a una gran final. Por esta misma razón también concretaron la gira por territorio azteca.

“Muy contento, no fue una decisión difícil. Primero que nada yo conozco a Géiner y tenemos gran comunicación, ahora vamos a sumar. La gente sabe que soy de retos y este reto me gusta y vamos a enfrentarlo de una manera profesional”, comentó Wright al ser presentado.

Cartaginés tuvo una semana libre y este lunes regresó a los entrenamientos para preparar las semifinales.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.