Cartaginés ya sumó cinco refuerzos y hasta conectó un golpe en el mercado de fichajes con Marco Ureña, pero aún no da por cerrados los movimientos en su planilla. El campeón nacional realizará más ajustes, eso sí, no será necesariamente en el apartado de llegadas.
Cartaginés cruza los dedos para usar el Fello Meza en Liga Concacaf
Por ahora los brumosos se concentran en concretar salidas, algunas a préstamo para darle más minutos a juveniles y también se podría dar algún descarte de figuras que no tendrán tantos minutos en la temporada. El primero que está en la lista para dejar al campeón nacional es el delantero Jesús Chaves, quien sufrió una lesión en el cierre del Torneo de Clausura 2022 y para el Apertura 2022 tiene pocas probabilidades de actuar, menos aún tras la incorporación de Ureña.
“Hay decisiones que debemos tomar junto con él. Ya Jesús está bien de su lesión y ahora hay que ver qué hacemos, pensando en el espacio que tiene acá. Lo más importante es que agarre ritmo y que pueda jugar en otro lugar, porque acá en este momento tenemos mucha competencia y no nos conviene tener un jugador que sumará pocos minutos con nosotros”, comentó el técnico Géiner Segura.
Chaves, de 24 años, apenas disputó 24 minutos en la campaña anterior y los seis partidos que disputó fueron entrando de cambio. Esto pese a que Marcel Hernández, estelar en el puesto de “9″ se perdió tres fechas por suspensión y por su viaje a Cuba.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6APLFT6MCVFJRNYHIL6UQ4TSMI.jpeg)
En el conjunto de la Vieja Metrópoli buscan opciones para cerrar un convenio deportivo y enviar a jugadores jóvenes que aún necesitan rodaje y ganar experiencia.
“Posiblemente también se darán otros préstamos de jugadores que queremos que jueguen en otros equipos, se potencien y luego los recuperemos y los aprovechemos... Lo que vamos a hacer es tratar de buscarle un espacio en otro equipo a los muchachos que vemos con más proyección. Esperamos hacer un convenio deportivo para que ellos se puedan seguir desarrollando, algo que es sumamente importante para la institución”, agregó Segura.
Hasta ahora los monarcas del fútbol tico ficharon a Ureña, Kevin Espinoza, Brandon Bonilla, Kenneth Cerdas y Darryl Parker, mientras que solo reportan las bajas de Arturo Campos (regresó a Herediano al terminar su préstamo) y de Paolo Jiménez (se retiró). Si bien, en el club adelantaron que no contratarían a nadie más, ahora dejaron la puerta entreabierta por si aparece una buena alternativa.
Géiner Segura deja en claro si en Cartaginés aún hay hambre de ganar más
“Hablaba con el presidente y con su hijo de que la planilla no está cerrada todavía. Vamos a ver qué se nos puede presentar, pero lo bueno es que los que han llegado tienen muy buena disposición. Igual, lo más importante es que tenemos que empezar a ganar, ya no hay tiempo y necesitamos la victoria”, finalizó el estratega brumoso.