Cristian Brenes. 21 mayo
19/05/2020 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 16 de la Copa Promérica, Clausura 2020. Ambos equipos se enfrentaron, a puerta cerrada, luego de dos meses sin partidos por la amenaza del nuevo coronavirus. Hernán Medford, técnico brumoso. Foto: Rafael Pacheco
19/05/2020 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 16 de la Copa Promérica, Clausura 2020. Ambos equipos se enfrentaron, a puerta cerrada, luego de dos meses sin partidos por la amenaza del nuevo coronavirus. Hernán Medford, técnico brumoso. Foto: Rafael Pacheco

El técnico Hernán Medford sueña con volver a una selección nacional en algún momento de su carrera y clasificar a un Mundial. Esta aspiración la conocen muy bien en Cartaginés, club dueño de su ficha hasta finales del 2021, y por lo mismo a la hora de firmar (septiembre del 2019) le dieron facilidades a su timonel por si en el futuro llega una oferta.

Leonardo Vargas, presidente de los brumosos, recalcó que hay una cláusula de salida en el contrato de Medford, que estipula que si se da un interés real de un representativo nacional, el equipo la analizaría con su actual estratega y no le cerraría las puertas.

Vargas aclaró esto ante la consulta de La Nación, luego de que Hernán concediera una entrevista al medio catracho Diario Diez, en la que afirmó: “puedo firmar que el día de mañana que agarre a Honduras la clasifico a un Mundial”.

“Este jueves en la mañana estuve trabajando con Hernán y su cuerpo técnico y no me dijo nada de las declaraciones que dio; lo que sé, lo vi por los medios. Lo que puedo decir es que en el contrato que Hernán tiene con Cartaginés se estipula que si se le da una oportunidad con una selección nacional cuenta con la posibilidad de hablar con nosotros y que le demos el espacio para que salga del equipo", destacó el dirigente.

Así mismo, el jerarca de los brumosos añadió que: “No creo que sea tan pronto, pero si se diera una situación de que Hernán nos hiciera ver que hay interés de Honduras por sus servicios y a él también le parece atractivo, simplemente lo analizamos y no hay problema”.

Eso sí, el máximo accionista del conjunto de la Vieja Metrópoli descartó que en este momento pase por su cabeza cortar el proceso del Pelícano; por el contrario, enfatizó que pretende que finalice el Torneo de Clausura 2020 sin importar lo que pase (clasificar o no).

Cartaginés cayó 2 a 0 como local ante Alajuelense, en la reanudación del certamen tras el parón de dos meses por la covid-19. El plantel dejó mucho que desear ante los manudos y la derrota los relegó a la sexta casilla, tres puntos por debajo de Jicaral (cuarto con 25 unidades), a falta de seis jornadas. Aunque no hay nada definido, es claro que perdió terreno.

“Creanme que no me he cuestionado la continuidad de Hernán, no he pensado en esto, porque voy a terminar con Hernán este torneo y no lo voy a cambiar ni perdiendo el otro juego o el siguiente… Cartaginés terminará el Clausura 2020 con Hernán Medford como entrenador, no tenemos ningún pensamiento diferente a este a nivel dirigencial”, dijo Vargas.

Hernán ya estuvo en el banquillo del combinado hondureño en el 2014, pero lo destituyeron en el proceso rumbo a Rusia 2018, para nombrar en su lugar a Jorge Luis Pinto. Además, dirigió a la Tricolor, aunque cortaron su etapa y no pudo lograr su objetivo de llegar a una Copa del Mundo como timonel.

Es por esto que la espinita sigue viva en el estratega, sin embargo, en la conversación con Diez recalcó que no pretende asumir el cargo que actualmente ocupa Fabián Coito, sino que lo visualiza más hacia el futuro. Mucho menos piensa en el puesto de su amigo Rónald González en la Sele, con quien estuvo en la lista final de candidatos de la Federación, luego de la renuncia de Gustavo Matosas.