Juan Diego Villarreal. Hace 6 días
El brumosos Manfred Russell, marcado por Allen Guevara, fue tajante al comentar que Alajuelense fue superior al Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco
El brumosos Manfred Russell, marcado por Allen Guevara, fue tajante al comentar que Alajuelense fue superior al Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco

A los integrantes del Cartaginés parece que nadie les dijo que el parón por la pandemia del nuevo coronavirus había concluido y era hora de volver a la cancha para enfrentar a Alajuelense.

Sin alma, con mucha imprecisión en el medio campo y con escasos recursos ofensivos, los brumosos fueron incapaces de hacer valer su cancha y perdieron 0-2 ante la Liga, en el reinicio del campeonato luego de 64 días de inactividad.

Quizás lo más doloroso de su pérdida es que frena sus intenciones de ubicarse entre los mejores cuatro del torneo y aspirar a clasificar a las semifinales. Los de la Vieja Metrópoli se quedan en 22 puntos, igualados con Jicaral, pero con un gol negativo de -5 y a dos de Guadalupe (24) que ascendió al cuarto puesto tras vencer 1-0 a Limón en el reinicio del certamen.

Manfred Russell, volante brumoso, lamentó la insulsa presentación de su equipo frente a los manudos y tiene claro que el rival fue superior.

“Siento que Alajuelense fue mejor. Mantuvo las lineas más juntas, mientras las nuestras estuvieron más separadas. Nos faltó manejo de la pelota, no hicimos el fútbol que nos caracteriza de pie a pie y es claro que Alajuelense fue superior. Ahora solo nos queda seguir trabajando para continuar luchando por la clasificación”, aseguró Russell a FUTV.

Por su parte, el cubano Marcell Hernández fue enfático que al asegurar que a su equipo le faltó actitud frente a los erizos.

“No es posible que los jugadores de Alajuelense se apoyen en la cancha y en el Cartaginés solo yo me escuchaba desde arriba (la gradería). Eso no puede ser, no hay actitud. Desde allí empezamos mal. Tenemos que ser uno en la cancha y no lo fuimos", sentenció Hernández.

El técnico Hernán Medford no pudo ocultar su frustración, tras la careta que cubría su cara, debido a las disposiciones de prevención. Su equipo se vio superado físicamente y las cinco permutas en el medio campo fueron ejemplo claro de su desilusión por lo mostrado en esa zona.

Para colmos, los brumosos cumplen tres años y dos meses de no derrotar en su feudo a los rojinegros. La última victoria del conjunto local frente a los erizos fue el 19 de marzo del 2017.

El revés en el estadio Fello Meza, frente a los erizos, fue su tercera derrota en casa en el actual Torneo de Clausura 2020, luego de caer ante Saprissa (1-2) y el Pérez Zeledón (0-2).

Los blanquiazules con su traspié podrían descender al sétimo puesto de la tabla de posiciones este miércoles, si San Carlos derrota en el Carlos Ugalde a los jicaraleños en un duelo por el cuarto puesto.