Daniel Jiménez. 19 mayo

¿Qué análisis hace del compromiso, qué le duele más de la derrota?

Al final esto es de resultados y hoy fue negativo. No fue un partido del todo bien, hay jugadores que no se adaptaron a la vuelta. Vimos un Alajuelense más suelto. Al final nos ganan con todos los méritos. Hay cosas que corregir en equipo. No hay ninguna excusa, pero el parón afectó a algunos jugadores. Hay algunos que no se adaptan al regreso.

Hernán Medford, técnico brumoso, esta noche en el Fello Meza. Foto: Rafael Pacheco
Hernán Medford, técnico brumoso, esta noche en el Fello Meza. Foto: Rafael Pacheco

¿No se vieron bien en la parte física o en lo táctico?

En la parte física no es porque yo vi a un equipo corriendo. Lo vi con falta de fútbol, eso es real. Es lógico, a algunos equipos les va a afectar y a otros no, a Cartaginés sí porque hubo algunos que quedaron debiendo.

¿Cuánto puede pesar la localía jugando a puerta cerrada?

En la parte anímica y mental el aficionado ayuda siempre a un equipo. Esto no tiene efecto ahorita, en cualquier estadio al que se vaya, va a estar vacío. Eso no es un tema relevante ahorita.

¿Cuánto le perjudicó el segundo gol de la Liga en los cambios que usted quería hacer?

Nos hicieron un gol en el primer tiempo entonces no tiene nada que ver. Los cambios entraron bien, obviamente ese segundo gol nos mató tácticamente. Hay algunos que quedaron en deuda, el parón les afectó a algunos. Si usted compara cómo terminamos jugando antes, ahora hubo algunos que no andaban. Físicamente el equipo está bien. Vi Alajuelense con todos sus jugadores metidos y nosotros como si fuera un entrenamiento con algunos jugadores.

¿Por eso que menciona fue que les insistió tanto a sus jugadores que despertaran?

Sí, como lo dije... este lapso afectó a algunos, todos son diferentes. Hoy era un parámetro. En los entrenamientos los vi bien, pero un partido es muy diferente a un entrenamiento.