Pasaron 25 días desde que Cartaginés terminó su participación en el Torneo de Apertura 2022 y aún no se resuelve uno de los temas que más inquieta a los brumosos: ¿Marcel Hernández se queda o se va?
LEA MÁS: Presidente de Cartaginés revela lo desconocido sobre la salida de Paulo Wanchope en 2018
Si bien, todas las versiones que circulan van sobre la línea de la permanencia del cubano en la Vieja Metrópoli, el club aún no confirma si realmente firmó al delantero hasta el 2025, como se maneja extraoficialmente. Eso sí, en el equipo lanzaron una advertencia que suelen cumplir y es que su presidente, Leonardo Vargas, no se anduvo con rodeos sobre el tema.
“Marcel Hernández es jugador de Cartaginés hasta finales del 2022. Tenemos conversaciones muy adelantadas y creo que él va seguir en el club... Hay que esperar, pero si Marcel continúa en el país creo que va a ser jugador de Cartaginés”, sentenció Vargas.
No es la primera vez que el jerarca hace declaraciones de este tipo, cuando se le pregunta por Hernández. Años atrás fue igual de contundente y siempre cumplió cuando se mostró así de seguro, por más interés de otros equipos.
El dirigente no se quiso aventurar a ratificar al 100% la continuidad del isleño, ya que el jugador también maneja ofertas fuera de Costa Rica. Sin embargo, el propio Marcel adelantó semanas atrás que pretende conseguir el pasaporte tico y este es uno de los grandes motivos para quedarse más tiempo.
Igual, los centenarios ahora tienen una carta más para inclinar su balanza y es que Paulo César Wanchope fue quien le abrió las puertas del país a Marcel y ahora pueden reencontrarse con los blanquiazules. Wanchope está de vuelta en el banquillode Cartaginés y espera que su presencia también convenza al atacante de seguir, ya que hay una fuerte admiración del jugador hacia Paulo.
“Marcel es un excelente jugador, hay un vínculo importante con él, porque lo traje al país y estoy ilusionado de trabajar con todos. Es una planilla muy buena”, manifestó Chope.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope aclara por qué vuelve a Cartaginés y responde a sus críticos
Buscan refuerzos
Cartaginés solo reporta la salida de Byron Bonilla, a quien no se le renovó contrato, y la de Daniel Chacón, quien terminó su préstamo y se marcha al Colorado Rapids de la MLS. Sin embargo, de momento no hay refuerzos en el club y esto se debe a que estaban esperando ratificar a Paulo César Wanchope como técnico.
“Para los refuerzos esperábamos la llegada de Paulo para tomar decisiones y seguir el consejo de él y su cuerpo técnico... Vamos a ver dónde tenemos espacio para reforzar, porque la parte económica también es complicada”, comentó el presidente Leonardo Vargas.
Vargas no ocultó que hay mucho interés en fichar a Jossimar Pemberton, quien también estuvo en el club en el 2018, cuando llegó Wanchope.
Eso sí, Pemberton tiene contrato con Guadalupe FC y debe darse una negociación para que pueda vestirse de blanquiazul.
“Él (Jossimar) es una posibilidad, tiene contrato con Guadalupe y le queda un tiempo con ellos, pero vamos a analizar esto”, agregó el jerarca.
Si bien la mayoría de futbolistas del plantel actual tiene contrato, no se descarta que haya alguna salida, si así lo recomienda Chope. Uno de los que está en esta situación de análisis es Mauricio Montero, quien podría quedar fuera.