Fútbol Nacional

Cartaginés definirá en 18 días el destino de toda su temporada

Brumosos afrontarán seis partidos sin descanso en los que sabrán si pueden clasificar o quedan prácticamente eliminados de todo en lo que compiten en el segundo semestre del año

No es ninguna exageración, la realidad es clara para el Cartaginés y en el club saben que en 18 días pueden dispararse y seguir con sus festejos o apagar la música definitivamente y ver cómo en seis partidos se acaba la temporada, en la que se suponía todo sería celebración, por el título que ganaron tras 81 años de sequía.

La seguidilla que afrontarán los brumosos es intensa e incluye sus dos duelos de octavos de final de la Liga Concacaf ante el Real España, el primero en Honduras este jueves 18 de agosto a las 4 p. m, y la vuelta el próximo jueves 25 de agosto en el José Rafael “Fello” Meza, también a las 4 p. m.

Así mismo, tienen agendados cuatro enfrentamientos en el Torneo de Apertura 2022 ante rivales directos: visita a Puntarenas (21 de agosto) y en casa frente a Saprissa (28 de agosto), Pérez Zeledón (31 de agosto) y San Carlos (4 de setiembre).

Justo durante este trajín los blanquiazules no contarán con semanas largas de trabajo, es decir, para ellos será jugar, volar, recuperar, jugar, recuperar y volver a jugar. Esta particularidad se les presenta en un momento en el que de todos modos no tuvieron descanso y menos una buena preparación entre un torneo y otro, por salir campeones.

Además, se suma que su inicio no fue nada bueno a nivel local y apenas tienen cinco puntos de 18 posibles, lo que los ubica en el último lugar del grupo B, a 11 unidades de los porteños y a cinco de los Toros, dueños de los puestos de clasificación en este momento.

Para empezar, si los centenarios quieren trascender a nivel internacional y llegar a la Liga de Campeones de la Concacaf, lo primero será superar al complicado conjunto catracho. No obstante, apenas regresen de suelo hondureño tienen que visitar la Olla Mágica de Puntarenas y la única forma de acortar distancias con el líder PFC (16 unidades) es haciendo lo que nadie ha logrado: derrotar al recién ascendido.

Si bien, luego de esta maratónica travesía los de la Vieja Metrópoli afrontarán seis compromisos más, ante los adversarios del grupo A, es decir, les será imposible quitarles puntos de manera directa a los de su mismo sector y se reducirían muchísimo sus opciones de estar en semifinales. Esta situación la tienen muy clara en el plantel y esperan resurgir de inmediato.

“El llegar al fin al gane nos da más ánimo, motivación y credibilidad en el trabajo. Debemos enfocarnos en recuperarnos para afrontar una serie muy complicada por la Concacaf y espero que el gane ante Grecia sea un buen augurio para nosotros”, comentó Michael Barrantes.

Al menos en la Concacaf, el Cartaginés tiene plantel completo y están habilitados los sancionados a nivel local Marcel Hernández (debe dos juegos) y Ronaldo Araya (debe tres). Así mismo, Víctor Murillo es el único lesionado y esto le da un respiro al técnico Géiner Segura.

“El partido empieza el jueves y ese es el juego más importante, ya que el Real España tendrá la virtud de estar en casa, nosotros venimos de muchos juegos de visita en nuestro torneo, hace mucho no jugamos en casa así que venimos con una carga importante para la cual tenemos una escuadra amplia y podemos estar listos para el jueves”, señaló Marco Ureña.

El trajín que vive el Cartaginés no es único, incluso, es prácticamente el mismo panorama que afronta el Real España de Honduras, su rival de este jueves en Liga Concacaf. Los catrachos tienen cuatro partidos cruciales en las próximas dos semanas: los dos ante los brumosos y dos clásicos en su liga.

“La actividad la comienza este jueves cuando en casa reciba la visita del campeón costarricense en el estadio Morazán por la ida de los octavos. Luego de eso, el domingo 21 tendrá que viajar a Tegucigalpa para jugar frente al Olimpia y posteriormente devolver la visita en el Fello Meza de Cartago, el próximo jueves 25. La exigencia del Real España no terminará ahí, ya que el domingo 28 de agosto, el equipo de Héctor Vargas tendrá que enfrentar al Marathón”, destaca el diario deportivo hondureño Diez.

La Máquina también tuvo un inicio de temporada lleno de altibajos, en su campeonato tienen siete puntos de 12 posibles y sufrió complicaciones para pasar en la serie previa en Concacaf, ante el Real Estelí.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.