Con el cierre del Torneo de Apertura 2020 para Cartaginés, solo seis de las figuras de su planilla terminaron contrato y de inmediato en el club buscan mantener a tres de ellas. Heyreel Saravia, Diego Sánchez y Carlos Hernández siguen en los planes de Hernán Medford y su continuidad dependerá de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
Los brumosos no renovaron a Jonathan Hansen, Kevin Arrieta y el arquero juvenil Kenneth Villalobos. Esto luego de una última reunión que tuvieron con Medford este lunes. Además, la salida de Cristopher Núñez al Puebla de México es una realidad, por lo que por ahora se reportan cuatro bajas para el Clausura 2021.
El timonel recomendó la continuidad de Saravia y Sánchez, quienes estaban a préstamo del Herediano y gozaron de regularidad desde que se sumaron a la Vieja Metrópoli, mientras que Hernández es agente libre y es una carta que sumó minutos principalmente desde el banquillo.
“Los jugadores que salieron no estaban en los planes de Hernán, así nos lo dijo él mismo. Los otros tres muchachos que terminaron (Saravia, Sánchez y Hernández) nos interesa que se queden en la institución, hay negociaciones que debemos hacer y estamos en eso en estos días. Es un tema que ya manejamos y creemos que ellos se quedarán, vamos a hacer el esfuerzo por mantenerlos”, manifestó Leonardo Vargas, presidente de los centenarios.

El jerarca recalcó que no le gustan cambios abruptos en el plantel, por el contrario, apuesta por dar continuidad y afianzar a una base que se conozca y se mantenga por un tiempo prolongado.
Incluso, señaló que iniciarán conversaciones para extender el ligamen con piezas que terminan su relación en junio del 2021.
“Teníamos un equipo competitivo, por lo que mantenerlo es importante y reforzarlo aún más. Si alguno sale, vamos a traer otro igual o muy similar, pero no nos vamos a debilitar. Espero que Saravia, Sánchez y Hernández sigan con nosotros, pero del resto que están con contrato seguirán, no espero que salga ninguno. Quiero darle continuidad al Cartaginés, no estar cambiando de 10 en 10, sino crear una identidad y que tengamos un figuras que estén cuatro o cinco años”, enfatizó Vargas.
La misma línea siguen con el Pelícano. Medford está sólido en su cargo con los blanquiazules, le resta un año de contrato y la dirigencia no valora hacer un cambio de timón. Por el contrario, están a gusto con un técnico que los metió de nuevo en las semifinales, tras 10 torneos fuera de estas etapas, y repitió en el último certamen.
LEA MÁS: Hernán Medford pasó de las lágrimas por enojo a las bromas en su furia contra el arbitraje
“Hernán sigue con nosotros, para esto lo contratamos dos años y salvo que se de algo muy difícil o diferente a lo que tiene pensado, él seguirá. Medford nos clasificó en torneos consecutivos, hemos llegado a instancias decisivas y estamos bien. Obviamente tenemos algunas diferencias de criterios, pero las tratamos con el mayor respeto. Este lunes tuvimos una reunión bastante amplia, para analizar el futuro del club en el próximo torneo y vamos a seguir adelante con Hernán”, señaló Vergas.
El presidente lamentó que Núñez deje la institución, ya que lo considera una pieza muy importante. Sin embargo, dijo estar satisfecho por el contrato que cerró el creativo en México y por lo mismo le facilitaron todo para que se marchara, pese a que le quedaban seis mes de contrato. El jerarca está convencido que a lo interno lo pueden suplir.
“Cristopher va a ser difícil de sustituir, pero creo que tenemos a dos o tres jugadores que lo pueden suplir. En lo personal, estoy muy contento con la posibilidad que consiguió Núñez”, finalizó la cabeza de los brumosos.
