Allan Cruz no deja de sorprender en la Selección Nacional. El volante se gana a pulso su llamado y su titularidad en los amistosos.
Precisamente, sus actuaciones con la Tricolor y sus destacadas participaciones con Herediano en el campeonato nacional y Liga de Concacaf hacen que su valor en el mercado se incremente.

Por ejemplo, según el sitio especializado Transfermarkt, en el 2017 la ficha de Cruz tenía un valor de ¢104 millones, mientras que en la actualidad está casi de ¢200 millones.
LEA MÁS: Allan Cruz: la mayor ganancia de la Sele en la derrota frente a México
Cruz es la principal carta de rejuvenecimiento de la Sele, con 22 años es quien más ha dado de qué hablar en la etapa de Rónald González como interino.
El futbolista reconoce su buen momento. Es de pocas palabras, dice que habla sobre el terreno de juego.
Es oriundo de Villarreal de Santa Cruz, un pequeño pueblo a cinco kilómetros de playa Tamarindo, en Guanacaste.
LEA MÁS: Allan Cruz, de no conocer el Valle Central a vestir la camiseta de su ídolo
Cruz fichó con el Team gracias a Jafet Soto, pues estaba en Liga de Ascenso con el Uruguay de Coronado.
Una vez en el cuadro florense, su intensidad de juego lo puso en el primer plano futbolístico y hoy por hoy es de lo mejor del campeonato nacional.
Eso sí, el futbolista puede estar cerca de dejar el plantel, aunque aún tiene contrato con los rojiamarillos.
“Es un poco complicado intentar retenerlo porque está haciendo bien las cosas a nivel local, a nivel regional y con amistosos con la Selección. Ya se complica más la cosa sostener un jugador un ese currículo”, comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.
Al ser consultado sobre el incremento en el precio de la ficha del jugador, Moreira aseguró que es un tema que se da por la exposición que ha tenido en los últimos meses.
“Jugar continuamente, estar resaltando y ser tomado en cuenta en Selección le va a dar un valor muchísimo más alto. Los partidos clase A le suben el valor a los jugadores”, añadió.
Por otra parte, en criterio de Rónald González, estratega interino de la Sele, Allan es un futbolista con un ritmo de juego diferente.
“El muchacho ha tenido una buena evolución, es intenso y nos puede dar cosas buenas en el futuro”, comentó González luego del juego ante México (derrota 3-2).
Esa opinión de González la comparten en el Herediano, club que quiere que su jugador crezca y que no le cerría las puertas en caso de que llegue una oferta formal por sus servicios.
Además, el representante del jugador, Kurt Morsink ,dice tomarse las cosas con calma, pues aún no se ha abierto la ventana del mercado internacional, que es en diciembre.
"Estamos tranquilos, obviamente está en un nivel que yo creía que tenía desde hace dos años que empezamos a trabajar juntos. Es un chico humilde, con mucha calidad humana", externó Kurt.
Morsink es claro que ya ha tenido algunas pláticas con el Herediano sobre eventuales cifras que se deberían pagar por el volante.
“Creo que Orlando Moreira y Jafet Soto son gente de fútbol, como dice Orlando, Allan es jugador de Herediano, tiene contrato, pero ya hemos hablado más o menos de las cifras. Esperamos que todo se dé para que pueda dar el siguiente paso”, añadió.
Preguntado si ese siguiente paso puede ser ahora, el representante respondió:
“Vamos con calma, hay que aprovechar el buen momento de los jugadores, ahora en diciembre se abren las ventajas y hay maximizar ese momento”.
