Fútbol Nacional

Alajuelense golpeó a Herediano cuando más duele y el Morera Soto enloqueció

Aquí encontrará las principales incidencias del bravo partido entre Alajuelense y Herediano, en el que la Liga consiguió un triunfo agónico y que se provocó un éxtasis total en la casa rojinegra

Alajuelense consiguió el gol que más anhelaba contra Herediano en el minuto 94 y el Morera Soto estalló de júbilo. La locura fue tal que se produjo hasta una invasión a la cancha. El gol fue de José Miguel Cubero. Él se quitó la camisa y eso significó la expulsión del futbolista. Se acabó el partido y ganó la Liga por 2 a 1.

Fue la última jugada de un partido bravo, de esos en los que se impone solo el que está más fuerte y en esta ocasión le correspondió la victoria a la Liga, un resultado con el equipo se demuestra y le demuestra a los demás que sí va en serio.

Un juego que ocupaban los rojinegros para creer en su trabajo, para que Albert Rudé también se quitara de encima esa presión de que aún no había podido vencer a rivales de la talla de Saprissa y de Herediano.

Los florenses la pasaron muy mal en el primer tiempo. Aún así, los manudos no lograron ser más contundentes. Abrieron la cuenta con un penal de Johan Venegas, pero el ‘Team’ empató con Ariel Soto.

En el complemento, los rojiamarillos se crecieron, le surtían efecto las variantes ofensivas y se dio la expulsión de Leonel Moreira.

Aunque el partido tenía otra cara y Gerson Torres, Kennedy Rocha y Jonathan McDonald no se cansaban de generar peligro, la Liga tampoco se daba por menos.

Llegó la última jugada y con diez hombres, la Liga logró el gol más ansiado, el que desató una verdadera locura en el Morera Soto. Una acción en la que Josimar Alcócer tuvo mucho que ver. Un gol agónico de José Miguel Cubero que le depara tres puntos más a Alajuelense y que prácticamente le da el liderato general.

Alajuelense y Herediano se enfrentan en un partido de altas revoluciones y el marcador está 1 a 1. En el minuto 55 sale expulsado Leonel Moreira, tras un error en salida de la Liga. Ian Lawrence perdió el balón con Gerson Torres. Esa acción parecía que iba a ser gol y Moreira salió. Juan Gabriel Calderón de inmediato le mostró la roja. Sin embargo, para algunos la decisión es drástica. ¿Lo tocó o no lo tocó el arquero liguista?

La regularidad de Liga Deportiva Alajuelense a lo largo del Clausura 2022 se pondrá a prueba contra un Herediano que se creció después de un arranque para el olvido y que lleva una segunda vuelta perfecta. La Liga tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el ‘Team’ y el resultado de este partido en el Estadio Alejandro Morera Soto empezará la sentencia final por el liderato.

Primero anotó Johan Venegas, pero en el minuto 40 Herediano empató, en una acción de pelota quieta. Bryan Ruiz le hizo una falta a Kennedy Rocha, el tiro libre lo rechazó Leonel Moreira, pero los rojiamarillos insistían y fue Yeltsin Tejeda quien anotó. El partido está 1 a 1.

Hubo un agarrón en el área y Juan Gabriel Calderón sanciona penal. Ariel Soto abrazó a José Miguel Cubero y cayeron los dos. Johan Venegas le pidió el balón a Bryan Ruiz, cobró y anotó.

Después de tantos intentos, la Liga le está ganando 1-0 a Herediano con ese gol de penal de Johan Venegas en el minuto 18. Tras traducir su lanzamiento en anotación, el atacante se marchó bajo la lluvia para fundirse en un abrazo con el técnico español Albert Rudé. Luego festejó con sus compañeros.

En medio de dos centrales, Johan Venegas sacó un cabezazo venenoso, pero ahí estaba Bryan Segura, para decirle no, en el minuto 13. El marcador está 0 a 0.

La regularidad de Liga Deportiva Alajuelense a lo largo del Clausura 2022 se pondrá a prueba contra un Herediano que se creció después de un arranque para el olvido y que lleva una segunda vuelta perfecta. La Liga tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el ‘Team’ y el resultado de este partido en el Estadio Alejandro Morera Soto empezará la sentencia final por el liderato. En el minuto 7 se presentó una entrada durísima de Yeltsin Tejeda sobre Freddy Góndola.

Fue la primera amarilla del partido, en un partido en el que Alajuelense lleva el control y a Herediano le cuesta acomodarse en la mojada gramilla híbrida del Morera Soto.

En cuestión de ocho minutos, la Liga ha tenido cuatro llegadas claras. Y al minuto 10, una barrida de Giancarlo González sobre Kennedy Rocha también implica la amarilla para el Pipo. Ahí surgió la primera ocasión del ‘Team’, con un remate de Ariel Soto.

Después del aguacero que cayó en Alajuela, empezó el partido.

De inmediato, la Liga generó su primera ocasión de peligro. El arranque presagia un partido muy intenso entre rojinegros y rojiamarillos. En dos minutos, Alajuelense registra dos llegadas. La segunda fue con Johan Venegas.

Desde las gradas, los aficionados reprueban la pérdida de tiempo y por eso silban al arquero florense Bryan Segura.

Al minuto seis de nuevo se presentó una opción para Alajuelense, pero Johan Venegas quiso rematar tan fuerte que el balón se fue arriba.

A falta de una hora con diez minutos para el arranque del encuentro, empezó a llover en Alajuela.

La Liga llega como líder e independientemente de lo que pase, no perderá esa posición en esta fecha, pero su tranquilidad sí está en juego. Alajuelense comanda la tabla del Clausura con 36 puntos y tiene cuatro unidades más que Herediano.

Los rojinegros podrían inclusive amarrar ese primer lugar este mismo domingo si se produce una combinación de resultados. Eso ocurriría si la Liga suma los tres puntos contra el cuadro de Jafet Soto y si Cartaginés no consigue la victoria en Ciudad Quesada.

De darse eso, Alajuelense ya sería inalcanzable para florenses y brumosos; pero es que perfectamente se pueden dar otros escenarios.

Un empate en la casa eriza mantendría la distancia de cuatro puntos entre la Liga y Herediano, a falta de seis en disputa, pero Cartaginés de nuevo entraría a meter presión, porque si se concreta la paridad en el Morera y los de la Vieja Metrópoli se imponen contra San Carlos, estarían a tan solo dos puntos del liderato.

“Lo que yo sí creo que es evidente es que si nosotros ganamos este partido, sí damos un golpe sobre la mesa, porque te acerca muchísimo al objetivo, que es un objetivo que no es menor, quedar superlíder con la ventaja competitiva que te da en las finales”, mencionó Albert Rudé en su rueda de prensa previa a este pulso entre Alajuelense y Herediano.

Además, indicó: “Y te llena de confianza para lo que viene, porque sabes que rivales de este tipo, para ser campeón, te los vas a tener que encontrar otra vez en instancias finales y tendrás que estar muy fuerte, mental y emocionalmente”.

“Tengo un equipo maduro. Queremos sacar un resultado positivo para nosotros. El fútbol es presente, y nuestro presente es el domingo a las 5 de la tarde frente a Alajuelense y eso es lo que importa. La gente no juega. En ese estadio, a reventar, hemos tenido alegrías y ojalá esté a reventar y podamos tener las mismas alegrías”, expresó Jafet Soto el viernes pasado.

Según datos proporcionados por el periodista y estadígrafo Luis Quirós, Alajuelense y Herediano se han enfrentado en 359 ocasiones, con 143 triunfos de la Liga, 117 victorias rojiamarillas y 99 empates.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.