
La decisión de recibir a Saprissa en el Estadio Nacional estaba tomada y Alajuelense se jugaba más que tres puntos contra Cartaginés. Un resultado adverso era totalmente contraproducente para los intereses deportivos y económicos del club.
En la cuenta regresiva para el clásico, la Liga necesitaba ganar a como diera lugar y los astros se le alinearon. De hecho, la misión le salió perfecta.
La forma en la que el León gestó ese triunfo con remontada contra los brumosos no solo se convierte en un envión anímico para los dirigidos por Albert Rudé, que si bien es cierto presentan un desfase porque en sus últimas dos presentaciones se vieron bien en el segundo tiempo, suman nueve puntos de doce posibles.
Alajuelense llega en un buen momento al clásico, a diferencia del Saprissa, que es colero en la tabla, con apenas una unidad en cuatro presentaciones.
Pero más allá de los números, clásico es clásico y ese resurgir feroz de Alajuelense se transformó en una inyección con la dosis exacta de motivación para la feligresía rojinegra, que el miércoles salió eufórica del Estadio Nacional y deseosa de que empiece el clásico.
La oficina de comunicación de Alajuelense reportó la tarde este jueves que las entradas se están vendiendo a buen paso, pues la afición ya adquirió aproximadamente el 25% de los boletos que sacaron a la venta para el partido contra Saprissa, pactado para el domingo, a las 11 a. m., en ‘La Joya’ de La Sabana.
Después de tanto tiempo sin percibir ingresos por taquillas y que inclusive el club le tuvo que hacer frente a gastos imprevistos a inicios de año, por tener que alquilar el Estadio Nacional debido al veto que recayó sobre el Morera Soto y que los primeros juegos del año fueron sin público, la Liga tuvo una pérdida de al menos ¢30 millones.
Este clásico representa la posibilidad de que Alajuelense perciba una jugosa taquilla, ya que está permitido que al Estadio Nacional ingrese un 80% del aforo total. Es decir, para el domingo existe luz verde de que 28.000 aficionados presencien el clásico en el reducto.
“Para nosotros es muy importante, no ha sido fácil. Nos tocó jugar los primeros tres partidos fuera por las circunstancias que se dieron, eso nos implica una serie de costos adicionales y ustedes saben que en la Liga somos muy estructurados en temas de presupuesto, nosotros vamos con el presupuesto, midiéndolo continuamente y tomamos la decisión de hacerlo aquí”, expresó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, en declaraciones a Teletica Radio y Columbia.
El jerarca reiteró la explicación que días atrás dio a La Nación el gerente general de la Liga, Rodolfo Víquez, al asegurar que uno de los criterios que privó para que Alajuelense decidiera recibir a Saprissa en el Nacional se basó en lo deportivo.
“Por un tema de que el equipo viene jugando aquí, hay toda una logística, las vallas están aquí, pasar las vallas no es fácil, entonces era la decisión correcta. Además de que el estadio empieza el viernes con algunas reparaciones de cara al Mundial Femenino, así que creo que era la decisión lógica”.
Según Ocampo, en Alajuelense creen que tomaron lo que consideran la mejor decisión para el equipo, tras ese análisis con la parte deportiva y al visualizar la parte económica.
“Así que estamos ahí haciendo magia para combinar los arreglos del Morera, jugar aquí (Estadio Nacional), los partidos de las leonas que ahí yo insisto en que tiene que ser en el estadio salvo circunstancias excepcionales. Acomodar eso en el calendario me parece que hay que reconocer el gran trabajo de don Rodolfo Víquez, que hace todos esos acomodos para que pueda ser posible”.
El presidente rojinegro estaba emocionado después de ese cabezazo de Giancarlo González con el que Alajuelense ganó su último partido por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0; pero con los pies en la tierra, apuntó que había que pasar la página y que él espera un gran ambiente para el domingo.
También se mostró autocrítico con el equipo, porque lo inquieta que el equipo en los primeros tiempos de los últimos dos juegos no se haya visto bien.
“Nos pone una carga muy pesada para los segundos tiempos y creo que hay que revisar y ver qué está pasando, pero rescatar el esfuerzo de los muchachos”.
Ocampo consideró que los cambios hechos por Albert Rudé fueron muy acertados, que le dieron otra cara al equipo “y esa es la Liga Deportiva Alajuelense que queremos ver todos los liguistas, de cara a lo que viene, que es el partido del próximo domingo”.
“Creo que sacamos el triunfo ante un gran equipo, hay que reconocer que Cartaginés es un gran equipo, Géiner (Segura) viene haciendo un gran trabajo, pero los tres puntos eran fundamentales para nosotros y nos vamos contentos con eso”.
Después de la dura eliminación en las semifinales del torneo pasado y la molestia de gran parte de la afición, en la Liga saben que tienen que ir partido a partido, en la reconquista de sus seguidores, que se molestan, como ocurrió en el primer tiempo contra Cartaginés.
Pero que salieron eufóricos y orgullosos de su equipo con esa victoria matizada por furia, coraje, golazos y la magia de Bryan Ruiz.
“Yo creo que el clic se va ganando con los resultados, está empezando el torneo, todos quisiéramos una constancia y un ritmo de juego, a ninguno nos gusta lo que vimos en los dos primeros tiempos, contra Pérez Zeledón y ante Cartaginés”, citó Ocampo.
Y agregó: “Yo creo que es para revisar qué ha pasado, cuáles son los ajustes que hay que hacer, pero nuevamente, prefiero haber tenido un primer tiempo como el que tuvimos y ver al equipo sacando la casta en el segundo tiempo, porque creo que eso nos da un golpe anímico muy importante para lo que viene”.
Finalmente, el jerarca erizo insistió en que se debe pasar la página, porque viene el clásico.
“A enfocarnos en el partido del domingo y entrar muy concentrados, porque va a ser un partido duro definitivamente”.
La Liga sacó entradas a la venta para todas las localidades del Estadio Nacional. Se pueden adquirir a través del sitio web https://boleteria.espressivo.cr y algunos bloques ya dicen agotados.
Para poder ingresar al clásico es obligatorio presentar el código QR con el esquema de vacunación completo contra la covid-19, así como la cédula y el código QR de la entrada digital.
Precios de las entradas para el clásico
- Norte y Sur: ¢5.000
- Sombra oeste primer piso: ¢7.000
- Sombra oeste segundo piso: ¢10.000
- Sombra este primer piso: ¢7.000
- Sombra este segundo piso: ¢10.000
- Sombra este tercer piso: ¢6.000
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
