El portero belga de 26 años Thibaut Courtois deslumbró con su trabajo en Rusia 2018; por ese motivo se llevó el Guante de Oro que entrega la FIFA.

El francés Hugo Lloris también era un fuerte candidato al premio hasta que un tremendo fallo en la final ante Croacia pareció dejarle el galardó en bandeja al arquero belga. Su intención de driblar a Mandzukic terminó con el balón en el fondo de la red para el 4-2 definitivo.


En todo caso, los números respaldaron al belga. Por ejemplo: registró 27 tapadas, mientras Lloris 12.
Ambos arqueros concedieron seis goles, aunque Courtois militó en siete juegos, mientras Lloris en seis (no estuvo en el juego de primera fase ante Dinamarca). Los dos tuvieron el arco en cero en tres duelos.
"Uno de los mayores honores individuales que puedes obtener como portero", publicó Courtois en Twitter.
El guardameta no recibió el premio de manera presencial pues estaba con su selección en su país, en el festejo luego de triunfar en el juego por el tercer lugar 2-0 frente a Inglaterra.
Incluso, la prensa de su país y algunos de España han colocado a Courtois como nuevo fichaje del Real Madrid, aunque esta información aún no tiene oficialidad de parte del equipo.

De esta manera, el único premio individual que se llevó la campeona del mundo fue la del mejor jugador joven. Este galardón quedó en Kylian Mbappé, quien tiene 19 años.
LEA MÁS: Francia toca la gloria en Rusia 2018 con victoria 4-2 sobre Croacia
Mbappé marcó el cuarto gol en la final de la cita mundialista y concretó un total de cuatro en el certamen.
Por su parte, el croata Luka Modric se llevó el Balón de Oro por ser el mejor futbolista de Rusia 2018, escoltado por Eden Hazard con el Balón de Plata y Athoine Griezmann con el Balón de Bronce.
Además, el atacante inglés Harry Kane se llevó la Bota de Oro luego de concretar seis tantos en el campeonato.
