Por: Daniel Jiménez.   15 julio

Con la culminación de la Copa del Mundo Rusia 2018 también llegaron los premios individuales que entrega la FIFA a lo mejor del torneo.

Se trata de Mejor jugador joven, del Mejor jugador del torneo, Goleador y Mejor portero.

(Video) Nación Mundialista: ¿Es Francia el justo campeón de Rusia 2018?

Francia como campeona del mundo solo figuró en el galardón al futbolista joven más destacado: Kylian Mbappé. Nunca se sabrá si el guardameta Lloris, firme candidato al guante de oro, con un gran torneo de respaldo, se bajó de la tarima con el error que regaló el segundo gol croata en la final. Su intento de driblar a Madnzukic terminó en un tanto que no cambió la historia del partido, pero quizás sí la de lo premios.

El futbolista de 19 años anotó cuatro goles, uno de ellos en la gran final ante Croacia (4-2).

En cuanto al mejor jugador de Rusia 2018, la FIFA decidió premiar al volante Luka Modric.

Modric, futbolista del Real Madrid, fue pieza clave para que los croatas llegaras hasta la final del certamen. Aunque no ganó la final, su destacada participación le alcanzó para dejarse este premio.

El croata Luka Modric (izquierda) fue el mejor jugador, mientras el francés Kylian Mbappe (derecha) fue designado el mejor jugador joven. Foto: AP
El croata Luka Modric (izquierda) fue el mejor jugador, mientras el francés Kylian Mbappe (derecha) fue designado el mejor jugador joven. Foto: AP

Posteriormente, el goleador fue el inglés Harry Kane. El atacante del Tottenham concretó seis goles en el torneo. Al final, Kane y compañía fueron cuartos.

Por último, el portero belga Thibaut Courtois fue el más destacado del campeonato.

El arquero fue el de más tapadas con 28. Su selección ocupó el tercer lugar en la cita planetaria.