Al Chelsea se le acorta el tiempo para saber qué hará en su portería la próxima temporada. Actualmente tiene al mejor portero de Rusia 2018, Thibaut Courtois, pero él no quiere quedarse.

LEA MÁS: Courtois: ‘¿Mi traspaso? No voy a comentar nada sobre eso ahora. Es un tema muy delicado'
Lo que empezó como rumor cada vez se ve más real. El representante del belga, Christophe Henrotay, dijo el sábado que el portero quiere vivir en Madrid y los medios españoles aseguran que el fichaje con el club de la capital es inminente.
Pero si los Blues finalmente dejan ir a Courtois, a quien le resta un año de contrato, ¿cuál será su sustituto?
Reemplazar al belga es una tarea difícil, no solo porque sus otros arqueros no tienen el mismo cartel, sino también porque están contra el reloj, ya que el mercado de fichajes inglés cierra el próximo jueves 9 de agosto.
En menos de 72 horas el Chelsea debe decidir si vende a su estrella y si quiere buscar un guardameta top, del mismo perfil que Courtois.
Porque si espera a que cierre el mercado, la salida del belga de igual forma podría darse (en España el periodo de fichajes termina el 31 de agosto), pero ya no tendrá oportunidad de reforzarse.
LEA MÁS: Si no es el Real Madrid, ¿dónde podría jugar Keylor Navas?
Actualmente el Chelsea tiene a los veteranos Willy Caballero (36 años) y Robert Green, de 38 años y quien llegó en julio luego de quedar libre procedente del Huddersfield Town, donde solo jugó un partido la pasada temporada. Además cuenta con el juvenil Marcin Bulka, de apenas 18 años.
Ciertamente con esos nombres podría empezar la campaña; sin embargo, la meta quedaría como una de la zonas más desprotegidas de un equipo que quiere volver a levantar la copa de campeón.
Caballero tuvo un pésimo Mundial de Rusia con Argentina y será recordado por la desafortunada acción ante Croacia, cuando le regaló un balón a Ante Rebić que provocó el primer gol en contra.
Por su parte, Green es un portero inglés con poca regularidad y que en definitiva no supone el recambio de nivel por Courtois. En su momento, esta contratación se interpretó como una clara indicación del Chelsea de no querer vender a Courtois.
Incluso, cuando el equipo de Londres anunció su incorporación, indicó que llega "para respaldar a Courtois y Caballero".
Pese a ello, el deseo del guardameta estrella de 26 años es otro. Este lunes la cadena ESPN mencionó que “fuentes cercanas al club” dijeron que Courtois ya le hizo saber al técnico Maurizio Sarri que quiere irse.
El mismo Sarri dejó abierta la puerta a su salida el domingo, cuando dijo que iba a escuchar al cancerbero.
“Si Courtois me dice lo mismo (que quiere irse), por supuesto tendré que hablar con el club. Solo quiero jugadores con un alto grado de motivación”, mencionó el estratega.
A la encrucijada del Chelsea se le une la posibilidad de ganar dinero o quedarse con las manos vacías. Esto porque al arquero belga solo le resta un año de contrato y en seis meses podrá negociar con quien guste sin que esté el club londinense en medio.
