
La FIFA enfrenta un nuevo capítulo judicial que expone sus normas de traspasos de jugadores.
El exfutbolista francés Lassana Diarra, quien militó en el Real Madrid desde el 2008 hasta el 2012, presentó una demanda en la que exige una indemnización de 65 millones de euros tanto a la FIFA como a la Federación Belga de Fútbol.
LEA MÁS: Exfutbolista del Twente y Premier League fue declarado culpable por narcotráfico ligado a Costa Rica
El reclamo surgió luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictara en octubre del año pasado que ciertas normas de traspasos de la FIFA contradicen el derecho comunitario europeo.
Según explicó su abogado, Martin Hissel, Diarra acudió a la justicia nacional ante la falta de acuerdo con las entidades involucradas.
Alegó que era necesario hacer cumplir la sentencia del TJUE mediante procesos judiciales locales.
El conflicto se originó en 2014, cuando Diarra decidió rescindir su contrato con el Lokomotiv de Moscú debido a una fuerte reducción salarial. El objetivo era incorporarse al club belga Charleroi.
Sin embargo, el equipo ruso respondió con una demanda de $22 millones por ruptura contractual.
Debido a la amenaza de esa indemnización, Charleroi se retiró de la negociación. El caso llegó a la justicia belga con el respaldo del sindicato mundial de jugadores FIFPro.
Diarra criticó la negativa de la FIFA de alcanzar un acuerdo extrajudicial y consideró que refleja un desprecio constante por los derechos de los jugadores y por el Estado de derecho, según indicó en un comunicado oficial.
Afirmó que deberá volver a comparecer ante la justicia por falta de alternativas.
LEA MÁS: Balón de Oro 2025: fecha confirmada y lista completa de nominados
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
