
El Plaza Amador de Panamá sigue dando sorpresa tras sorpresa en la Copa Centroamericana y su más reciente víctima fue el Real España hondureño que dirige el costarricense Jeaustin Campos.
Los canaleros se impusieron de visita 0-1 en el partido de ida por los cuartos de final, disputado este miércoles 24 de setiembre en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. El único gol llegó por intermedio de Ovidio López al minuto 90.
Plaza Amador ganó su grupo en la fase de clasificación con el pleno de 12 puntos e incluso venció a Liga Deportiva Alajuelense en el propio estadio Alejandro Morera Soto.
Ese triunfo significó el final de un largo invicto de los rojinegros en el torneo del istmo, con 20 partidos seguidos sin conocer la derrota en dos ediciones, hasta coronarse campeones en ambas.
Ahora los canaleros tendrán la oportunidad de redondear su boleto a semifinales en el partido de vuelta el próximo miércoles, con la ventaja de estar en su casa del estadio Rommel Fernández.
En su camino de primera fase, el Plaza Amador le ganó a Alajuelense, Antigua de Guatemala, Alianza de El Salvador y Managua de Nicaragua. El equipo es dirigido por el panameño Mario Méndez.
LEA MÁS: Carevic y el Cartaginés, obligados a sacar la cara por Costa Rica en la Copa Centroamericana
El Real España viene de capa caída en sus últimos partidos. Solo pudo ganar en una de sus últimas seis presentaciones del torneo local; actualmente marcha en la sétima posición del campeonto hondureño con 14 puntos en 10 fechas, lejos del Olimpia que es líder con 21.
