Aunque la tarde se le pintó de rojo repentinamente, el Real Madrid frotó la lámpara y con un 3-1 eliminó al Pachuca mexicano, en su segundo duelo por el grupo H del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

La expulsión del defensor Raúl Asencio a los 7 minutos no derrumbó a los merengues. Gonzalo García se visitó de santo y participó de los dos primeros goles, anotados por el inglés Jude Bellingham a los 35 y por el turco Arda Güler a los 43.
El tercero de los blancos vendría a los 70 minutos con Federico Valverde, tras una combinación de Vinícius Junior y Brahim Díaz, estremeciendo a las más de 70.000 almas en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
LEA MÁS: José Boto fija precio de ‘al menos’ $32 millones para que Flamengo venda a Wesley
El prometido rock and roll del DT merengue, Xabi Alonso, finalmente empezó a sonar.
Por los Tuzos, Elías Montiel descontó desde la boca del área a los 80.
Con este resultado, los merengues continúan en la lucha por un pase a octavos de final. Su próximo rival será el Salzburgo el jueves en Filadelfia.
A los mexicanos ya no les sirve ni siquiera ganar en Nashville, donde se encontrarán con el Al Hilal, en la última fecha de la fase de grupos.
Al final del juego, el defensa alemán Antonio Rüdiger, de Real Madrid, denunció racismo en su contra de parte del capitán tuzo, el argentino Gustavo Cabral, quien negó haber proferido algún insulto discriminatorio.
Los protocolos de la FIFA se activaron y el entrenador de los españoles, Xabi Alonso, dijo que la situación debía investigarse.
En el otro partido del grupo, el RB Salzburgo y el Al Hilal de Arabia Saudita empataron 0-0. De esta forma, los austriacos llegaron a cuatro puntos y empatan en la cima con el Real Madrid, aunque los blancos son primeros por mejor diferencia de goles.
Al Hilal tiene dos unidades y todavía cuenta con opciones de clasificar, aunque llega obligado en la última jornada a ganarle a Pachuca.
