Liga Deportiva Alajuelense no había recibido ninguna sanción en lo que va del Torneo de Apertura 2025. Ese invicto también se le escapó tras el partido ante el Club Sport Herediano debido a dos multas, en una de las cuales “contribuyó” Marcel Hernández.
Según el informe del comisario de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Alexánder Vargas, el delantero de Herediano realizó varios “gestos de incitación hacia los aficionados de Alajuelense”.
“Los aficionados del equipo casa, ubicados en la localidad oeste del Alejandro Morera Soto, le cantan en coro al jugador: ‘Violador, violador”, se lee en el escrito del comisario.
LEA MÁS: Jafet Soto no se salvó y recibe fuerte castigo tras el juego ante Alajuelense
También indica que dicha situación fue reportada por parte del árbitro central Benjamín Pineda a los directores técnicos de ambos equipos y, que también se lo hizo saber a él, como comisario del juego.
“Inmediatamente se realiza el primer paso del Protocolo de Racismo, Violencia y Discriminación al interrumpir el encuentro y emitir la comunicación respectiva a los aficionados”, citó Alexánder Vargas en su informe.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que la Liga tendrá que pagar un total de ¢255.000 en multas tras ese partido. Dicha cifra se desglosa así:
- ¢105.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1, por ser esta la primera ocasión en el campeonato en que su afición profiere insultos contra una persona incluida en el artículo 3 del presente reglamento, con ocasión del partido.
- ¢150.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 2) al ser la primera ocasión de la temporada que atrasan el inicio del primer tiempo.
Una amarilla salvó a Marcel Hernández de ser castigado como Jafet Soto
El Tribunal Disciplinario castigó a Jafet Soto con tres partidos de suspensión y lo multó con ¢200.000 por “ser la primera ocasión que realiza gestos de provocación a los aficionados, de conformidad con lo reportado por el Comisario del encuentro”.
Pero esa sanción no aplica en el caso de Marcel Hernández, debido a que por esa situación, el árbitro Benjamín Pineda lo amonestó tras su anotación.
A través de la oficina de comunicación de la Fedefútbol, el Tribunal explicó que, de conformidad con el informe del comisario del encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, al minuto 42 del encuentro, con motivo de la celebración del gol rojiamarillo, el jugador Marcel Hernández Campanioni realiza “gestos de incitación hacia los aficionados del equipo casa”.
Ante eso, el Tribunal acuerda tomar nota de lo reportado por el comisario de Unafut. Sin embargo, se constata que el árbitro del encuentro apreció la acción y procedió a sancionar al jugador Hernández Campanioni con una tarjeta amarilla.
“En virtud de que la acción fue sancionada con amonestación por el árbitro, este Tribunal únicamente procederá a registrar dicha tarjeta amarilla en la contabilidad oficial de amonestaciones”, se lee en el pronunciamiento.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
