Propios y extraños concluyen que Celso Borges no juega en Liga Deportiva Alajuelense por ser el hijo del entrenador, Alexandre Guimaraes, sino porque en realidad es uno de los mejores futbolistas del torneo.
Los duelos entre la Liga y Herediano adquirieron un picante diferente en los últimos años y la tendencia es que Jafet Soto suele lanzar dardos contra Alexandre Guimaraes, igual que pasaba tiempo atrás con Agustín Lleida.
El domingo pasado, el presidente de Fuerza Herediana dijo que Alejandro Bran se equivocó en llegar a la Liga, porque le toca competir contra el hijo del entrenador.
LEA MÁS: Jafet Soto tira duro: ‘Alejandro Bran está compitiendo con el hijo del entrenador’
Aquellas palabras resultaron incendiarias y aunque en la Liga no le dieron mayor relevancia, sí fueron vistas como irrespetuosas, principalmente para la trayectoria de un exmundialista y referente del fútbol nacional.
De hecho, el primero en hablar fue el propio Alejandro Bran, quien le dio vuelta a la crítica de Jafet Soto e ignoró la polémica. Además, contó por qué él quería jugar con los rojinegros.
Luego se pronunció el presidente rojinegro Joseph Joseph desde territorio mexicano, cuando aseguró que no hay que ser el papá de Celso para ponerlo en la alineación.
“Él siempre ha sido protagonista con Guima, con Andrés Carevic, con Albert Rudé y con Luis Marín; así que no hace falta ser papá de Celso para incluirlo en la alineación. Su rendimiento y sus números hablan por sí solos”, afirmó Joseph Joseph en Columbia.
Además, el jerarca manudo reveló que quien más insistió en la llegada de Alejandro Bran a la Liga fue el propio Alexandre Guimaraes.
LEA MÁS: Alejandro Bran le da vuelta a la crítica de Jafet Soto e ignora la polémica
También el propio Celso Borges dijo lo que pensaba, desde territorio mexicano: “Estoy enfocado en la Liga y estoy enfocado en este partido contra Pumas, así que lo que diga o no diga cualquier persona, me tiene sin cuidado”.
Pero faltaba conocer el criterio de Alexandre Guimaraes al respecto. Lo primero que dijo el entrenador de Alajuelense fue que aprovechaba la pregunta y la oportunidad antes que nada para felicitar a su colega, Alexander Vargas.
El timonel de la Liga expresó que el técnico rival está haciendo una muy buena campaña al frente de Herediano, y de paso, extendió los parabienes al grupo de jugadores florenses, porque hicieron un partido muy bueno contra el Galaxy de Los Ángeles.

Dijo que la finalidad es que el fútbol nacional obtenga ese tipo de resultados en términos internacionales y que él se alegra mucho. Después de esas palabras, Guimaraes expresó que ante la inquietud planteada, ya tres personas involucradas habían hablado.
Hizo alusión a que Joseph Joseph comentó el tema y que concuerda totalmente con lo que dijo. Destacó que el mismo Celso aclaró el tema y también avaló su postura.
Guima señaló que, además, el mismo presidente del Herediano salió a complementar el comentario en estos días, hablando del respeto que le tiene a Celso como futbolista.
¿Qué fue eso adicional expresado por Jafet Soto? En una entrevista con Yashin Quesada, el rojiamarillo pronunció: “Eso me faltó decirlo el domingo, Celso Borges es un gran jugador que respeto mucho, obviamente jugar con eso y el parentesco es muy complicado para cualquier futbolista”.
Luego de lo exteriorizado por Alejandro Bran, Joseph Joseph, Celso Borges y la aclaración hecha por Jafet Soto, Alexandre Guimaraes simplemente comentó: “Así que, ante eso, no tengo nada más que decir”.
Alajuelense visitará a Herediano este sábado 8 de marzo, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
