
El actor de cine Prabhakar Sharan Prasad, quien pagó los daños causados por el diputado chavista Alexánder Barrantes a otro vehículo, el sábado por la noche en un parqueo de San José, lleva algún tiempo cerca del oficialismo; de hecho, planteó negocios con el Estado y sostuvo reuniones de alto nivel, de la mano con el congresista.
En setiembre del 2023, La Nación dio a conocer que el actor, de origen indio y quien era dirigente del partido Aquí Costa Rica Manda (ACRM), en ese entonces agrupación del chavismo, pretendía un negocio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para proveer buses eléctricos que esa empresa estatal alquilaría a las empresas de transporte público.

Además de ese negocio que estaba buscando con el ICE, Sharan buscaba desarrollar una zona franca en la zona sur y consiguió reuniones con varios funcionarios de alto nivel del gobierno de Rodrigo Chaves, entre ellos el ex vicepresidente Stephan Brunner y la vicecanciller Lydia María Peralta.
Esas reuniones fueron gestionadas por el diputado chavista Alexánder Barrantes en favor del actor, quien funge como representante de inversionistas de la India en el país.
Pago en dólares y en efectivo
El empresario fue quien acudió en auxilio del legislador, este sábado por la noche, cuando Barrantes golpeó otro vehículo en un estacionamiento público en San José, cerca del parque Morazán. Sharan le pagó al afectado por el diputado la suma de $890 en efectivo, según se observa en un video que publicó el medio digital CR Hoy.
En agosto del 2023, Prabhakar Sharan además participó en actividades partidarias de ACRM, de cara a las elecciones municipales de febrero del 2024, y dijo en aquel momento que trabajaría para que el oficialismo ganara todas las alcaldías y agregó en ese momento que estaba feliz de participar en el partido del presidente Chaves.
El actor, de 45 años, apoyó a un asesor parlamentario de Alexánder Barrantes, Max Matamoros, en sus aspiraciones a la alcaldía del cantón puntarenense de Corredores por Aquí Costa Rica Manda.
Sharan fue parte del tribunal de alzada del partido chavista y, en aquel momento, afirmó que labora como representante para Centroamérica de la empresa de origen indio Switch Mobility.
Aparte de las reuniones que Brunner tuvo con Sharan, en agosto del 2023, el ex vicepresidente también visitó, en junio de ese año, unos terrenos en Corredores, donde el actor pretendía desarrollar una zona franca, en las antiguas instalaciones de Maderín Eco.
En setiembre del 2023, Alexánder Barrantes reconoció a este medio que ayudaba al actor de origen indio a promover sus negocios con el gobierno de Chaves. Además, Sharan registraba numerosas visitas al despacho del chavista, en la Asamblea Legislativa.

