Editorial

Privilegio resistente

En Fuerza y Luz hicieron falta dos sentencias, la última de ellas dictada el 24 de mayo, para eliminar los 20 años del tope de cesantía

EscucharEscuchar

La Sala Constitucional dejó sin efecto el pago de 20 años de cesantía en todas las instituciones del Estado donde se había acordado el beneficio, considerado irracional y desproporcionado. El límite aceptado por los magistrados es de 12 años, una tercera parte superior al establecido para el resto de los trabajadores. La Sala lo reiteró una y otra vez, con amplia publicidad para cada fallo, según resolvía recursos planteados contra el privilegio. No había motivo para pensar que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) sería distinta, pero en su caso hicieron falta dos sentencias, la última de ellas dictada el 24 de mayo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.