Editorial

Editorial: Un solo sistema de compras públicas

Hacienda rechaza la pretensión del Poder Judicial de tener un sistema propio de compras, entre otras razones, por mandato de la ley aprobada en el 2016. La Corte debe explicar los motivos para invertir en un sistema aparte cuando la meta de operar uno solo para todo el Estado existe desde hace años.

EscucharEscuchar

La mejor razón ofrecida hasta ahora por el Poder Judicial para negarse a utilizar el sistema único de compras del Estado es la inversión de $2 millones en una plataforma especial, destinada exclusivamente a la proveeduría de la Corte. La excusa no es de recibo y la Corte más bien debería explicar los motivos para invertir en un sistema aparte cuando la meta de operar uno solo para todo el Estado existe desde hace años.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.